Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Recibe Sol Pereyra nominación en edición 2021 del Premio Gardel

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

A la par de ultimar detalles del que será su nuevo lanzamiento, el remix del tema Fotos en el que incursiona en el género electrónico, la música instrumentista, cantante y compositora Sol Pereyra recibió la noticia de ser una de las nominadas para recibir el Premio Gardel, el premio más importante dentro de la música en Argentina, en la categoría de Mejor álbum pop alternativo; gracias a su disco, Existo.

 

La ceremonia de entrega del galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), se llevará a cabo en junio próximo, en calidad virtual; y la terna está completada por Rosario Ortega y su disco Otro lado; y por Calambre, material musical de Nathy Peluso.

 

Esta es la cuarta ocasión en la que Sol Pereyra, argentina de nacimiento y mexicana por adopción, contiende para recibir este premio; siendo las anteriores por su disco Tírame agua (2014); por su sencillo Antireversa (2019) y por su disco Resisto (2020).

 

Como se mencionó, a la par de esta buena nueva, la creadora de Nadie te preguntó dio a conocer el remix de su canción Fotos, realizado por el Dj y productor madrileño Caution, iniciando así una serie de remixes, realizados por Djs y productores de diferentes estilos y nacionalidades curados por el dj y productor argelino Karim Beldjoudi Kohn.

 

Esta producción logra, con pocos elementos, que la canción crezca tanto para las pistas, como para escucharla en lo cotidiano y se convierta en una suave pieza de dance hall chill out.

 

Con este lanzamiento estoy abriendo una nueva etapa dentro de mi carrera, la cual me divierte mucho; porque es una posibilidad de seguir haciendo música, ahora de una forma diferente, en esta ocasión haciendo equipo con Djs y productores”, dijo Sol Pereyra.

 

Incursionar en este género me ha permitido tener una visión diferente, al momento de hacer música. Los instrumentos son digitales y eso te da la posibilidad de hacer otras cosas”, agregó; además de mencionar que, con este concurso, el público podrá participar del proyecto de una manera más que directa.

 

Esta iniciativa consiste en que el público podrá acceder, a través de la página oficial www.solpereyra.com.ar, a los stems multitrack de la canción Fotos de Sol para hacer sus propia versión.

 

De esta manera, se realizará una selección entre las versiones participantes y el remix ganador será subido y difundido desde las plataformas digitales de Sol Pereyra.

 

Fotos Remix potencia el lado bailable y tropical de la canción de Sol Pereyra, mientras lo tropical y lo electrónico se combinan de manera explosiva y suave a la vez.

 

Sol Pereyra también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora, iniciando su carrera solista en México en 2009; pues en 2001 formó en Argentina del grupo Los cocineros, con quien grabó siete discos y participó en varios shows y festivales en Sudamérica.

 

En 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante cinco años; participando, también como música invitada, en los proyectos de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

 

Sol Pereyra se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y Estados Unidos; participando también en reconocidos festivales internacionales, como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

 

En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019, por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

 

Recientemente, Sol Pereyra fue convocada para realizar un homenaje por los treinta años del disco Canción Animal, de Soda Stereo, junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Bootyful

acting lab cuadrado

Lomitos Al Rescte 2