acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Pet Film Festival Tepoztlán obtiene el apoyo de la Comisión de Filmaciones de Morelos

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Con gran entusiasmo y durante la conferencia de prensa virtual, para anunciar los pormenores de la tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán, se hizo público el apoyo que la Comisión de Filmaciones, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, bajo la dirección de Alicia Castillo Baraya otorgará a este evento cinematográfico que, además de exhibir cine sobre mascotas, tiene como finalidad celebrar el amor entre los animales y las personas.

 

Así lo dio a conocer la funcionaria, quien también se pronunció como amiga de las mascotas y defensora de los animales, ante el agradecimiento de Michael Ramos-Araizaga, fundador y director general del Pet Film Festival Tepoztlán, que este 2020 se llevará a cabo en línea del 12 al 14 de junio desde el municipio de Tepoztlán, Morelos.

 

Dentro de las peticiones que Ramos-Araizaga realizó y que serán llevadas a cabo en su momento, destaca la réplica del festival en el Cine Morelos, ubicado en el centro de Cuernavaca, Morelos; el cual hoy en día se encuentra cerrado ante la pandemia por la Covid-19.

 

No estábamos enterados de las necesidades y desarrollo que el Pet Film Festival Tepoztlán ha tenido recientemente; pero ahora que hemos tenido este acercamiento, estoy segura que iniciaremos una buena relación de trabajo, además de que me confieso ser amiga de las mascotas y apoyaré en todo lo que se pueda a este evento”, dijo Alicia Castillo Baraya.

 

La directora de la Comisión de Filmaciones, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, aprovechó la ocasión para decir también que ha sido cruel e ignorante que muchas personas hoy día regalen e incluso sacrifique a los animales de compañía, por la supuesta creencia de ser portadores del Coronavirus, lo cual es falso en todo sentido.

 

Es una crueldad sacrificar de esa manera a los animales, lo cual es una muestra de insensibilidad e incluso de ignorancia. Cómo es posible que se atrevan a sacrificar a alguien que es miembro de su familia, porque es en lo que se convierten los animales de compañía. Por eso es muy importante que se eduque a los niños y se evite con ello continuar con estas acciones.

 

De hecho, es sabido que esta pandemia ha despertado en muchos un mayor acercamiento con las mascotas; aunque también ha habido casos de reacciones negativas, incluso entre personas a consecuencia del encierro”, agregó.

 

Por su parte, Michael Ramos-Araizaga dijo que el objetivo del Pet Film Festival Tepoztlán es el promover en entendimiento entre humanos y animales de compañía; además de mencionar que esta edición estará dedicada a los Elefantes, en su camino a que sean reconocidos como Personas No Humanas; y ser un animal en peligro de extinción.

 

Otro anuncio que se hizo fue que, si las condiciones de salud lo permiten, existe la posibilidad de realizar el festival de forma presencial, teniendo la misma programación y algunas sorpresas, teniendo como fecha tentativa el mes de diciembre próximo.

 

De esta manera, se llevarían a cabo actividades alternas como vacunación y adopción canina, además de esterilización y el bazar mascotero; además de charlas de adiestramiento canino, lo cual será anunciado en su momento.

 

Y ahí, además de las exhibiciones cinematográficas, podremos realizar las actividades presenciales con expertos en la materia y con invitados especiales. Pero eso es algo que aún no sabemos si se llevará a cabo, pues dependemos de las medidas de salud correspondientes”, precisó.

 

Sobre la realización de este festival en formato digital, dijo que: “Si de por sí hacer este tipo de eventos es complicado, con todo lo que está sucediendo es mucho más complejo. La ventaja que podemos tener, es que se trata de un festival pequeño sin una gran logística”, señaló.

 

El tercer Pet Film Festival Tepoztlán presentó 20 cortometrajes dentro de su Selección Oficial y dos largometrajes invitados. Cabe mencionar que ocho de los cortometrajes son mexicanos.

 

Daremos el Premio ‘Domingo’ a las Mejores películas del festival, presentado por X-DOG, en distintas categorías; y sobre nuestro animal invitado, el elefante, contaremos con el apoyo de Paulina Bermudez, de Proyecto Gran Simio; Edith Méndez, de Justicia Animal; y Adrián Alba, de Pet First Aid, con quienes tendremos conversaciones a distancia”, dijo Michael Ramos-Araizaga.

 

Algunas de las categorías a premiar son Mejor película; Cortometraje más inspirador; Mejor cortometraje de perros; y Mejor cortometraje de gatos, entre otros.

 

Cabe recordar que las películas o videos que participaron en el festival tienen como tema principal algo relacionado con las mascotas y los animales en general, presentados en formato de largometrajes, documentales, películas experimentales o animaciones.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

booyah horizontal

Apellon Films

acting lab cuadrado