Lomitos al rescate horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Para empoderar y conversar, Guillermo Osorno abre podcast LGBTQ

mayo 7, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Será el próximo 22 de mayo cuando el editor, periodista y escritor Guillermo Osorno inaugure El futuro es nuestro, un podcast propio con temas LGBTQ, realizado en asociación con Acast, la compañía productora de podcast más grande del mundo, abriendo así una nueva ventana de expresión en estos temas.

 

Con presentación de capítulos semanales, de manera indefinida, será todos los jueves cuando el también columnista del New York Times, presente el nuevo contenido editorial en El futuro es nuestro, el cual se distribuirá también en las principales plataformas digitales.

 

Llevaba muchos meses con el deseo de crear un medio de comunicación, dirigido al colectivo LGBTQ, que fuera distinto a los que existen hoy en día. Muchos de ellos tienen éxito, pero son dirigidos en su mayoría a un público joven, que es más atrevido y dinámico.

 

“Pero lo que estaba buscando, era hacer un medio que apelara al público más adulto, pero sin hacer a un lado a quien quiera conocer sobre otro tipo de temas, sin importar la edad y contextualizar en un medio más cultural, político y social, obvio enfocado dentro del colectivo”, dijo Guillermo Osorno en entrevista exclusiva con Filmeweb.

 

Este podcast es un vehículo para que la comunidad LGBTQ, celebre sus contribuciones culturales y políticas. Nos interesa fomentar una representación distinta, que ponga adelante la idea de que somos agentes de nuestra propia historia y de nuestro destino”, agregó.

 

Al hablar sobre el contenido editorial que caracterizará a El futuro es nuestro, Osorno, quien fuera director de la revista Gatopardo durante ocho años, dijo que este se mantendrá alejado de la victimización, que caracteriza a lo gay en algunos aspectos, además de mantenerse alejado de la fiesta, que también caracteriza a este sector.

 

Todo esto deriva que la gente vea lo gay como algo festivo, cuando en realidad está rodeado de varios tonos e historias. Por eso estamos buscando temas y encuentros de lo más variado, abarcando la cultura, lo social y político, entre otros”, precisó el también conductor del programa Por si las moscas, transmitido por Canal 22.

 

Para finalizar, Guillermo Osorno comentó que recientemente vendió los derechos del libro de su autoría, Tengo que morir todas las noches, el cual habla sobre la historia del centro nocturno gay El 9, fundado por Henri Donnadieu, a una coproductora mexicoestadounidense, para la realización de una serie, la cual se tiene pensado realizar entre 2022 y 2023.

 

Los interesados en poder recibir cada semana el podcast de El futuro es nuestro en su cuenta de correo, acompañado de un boletín que complementará y profundizará sobre las historias que allí se cuentan, puede suscribirse en: https://elfuturonuestro.com/

 

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

rojo33H

BOOTYFUL cuadrado

petfilmfestivalC