Niños Horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Lavando y denunciado, Giovanna Zacarías regresa al cine

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Aunque el director Diego Muñoz pensó que tomaría a mal su ofrecimiento para protagonizar su película Los trapos sucios se lavan en casa, pues en ella interpretaría a una trabajadora doméstica, Giovanna Zacarías aceptó de inmediato la propuesta, pues la cinta serviría también como denuncia de las injusticias que estas empleadas sufren por parte de sus patrones, en su mayoría personas que usan una doble moral.

 

En la película, que trata sobre dos empleadas domésticas que, cansadas de que sus patrones no les paguen y les falten al respeto, diseñan un plan para vengarse de ellos, sin imaginar que descubrirán un gran secreto que esconde la familia; Giovanna está acompañada por Lisset y Arath de la Torre.

 

La película llegó en el momento justo, tomando en consideración la situación tan complicada por la que atraviesa el país, ante las próximas elecciones; teniendo la posibilidad de poder dar su lugar a las mujeres que trabajan y que no son tomadas en cuenta como se debería”, dijo la actriz en entrevista.

 

Me sentí muy identificada con mi personaje, ‘Lupita’, porque al igual que ella, desde muy chica empecé a trabajar y tuve que enfrentarme también a varias situaciones para que me dieran mi lugar.

 

Además de que es una joven muy divertida, que tiene un sentido del humor muy blanco. Se trata de una película muy interesante y divertida, que tenía el plan de estrenarse desde abril del 2020, pero por la pandemia nos atrasamos hasta ahora; pero repito, creo que es mejor que haya sido hasta ahora”, precisó la también protagonista de La diosa del asfalto.

 

Sobre la reapertura de las salas exhibidoras, ante la supuesta baja de contagios por la Covid19, Zacarías comento que este es un buen momento para que los productores y directores nacionales muestren sus proyectos, ya que las grandes distribuidoras mundiales aún consideran la circulación de los ‘blockbusters’ y hay que aprovechar que las salas tienen espacios para mostrar el cine hecho en el país.

 

Es aún complicado que la gente se anime a salir de sus casas y acudan a los cines; más aún para ver una película nacional, que son buenas opciones, pero que no están acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, es una gran oportunidad para ambas partes, público y creativos, que se animen y abran sus posibilidades para ver buenas películas y propuestas, como está sucediendo en nuestro caso”, concluyó la también directora, cuya ópera prima, Escuela para seductores, es protagonizada por Carmen Aub, Héctor Holten y Andrés Palacios.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

la tiera sana

cine y creadores cuadrado

Apellon Films