Recibe las noticias en tu correo:

Joe Collado busca que el pop sea valorado

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Joe Collado fue claro al afirmar que el género pop no ha sido valorado como se debiera, afirmando que por ello, este no puede tener un balance con otros estilos, impidiendo en cierta medida su mayor desarrollo.

 

Y para demostrarlo, el cantautor originario de Monterrey, Nuevo León  presenta Todo lo que tengo, su álbum debut que contiene ocho tracks, todos ellos cargados de hooks y melodías pegajosas.

 

Grabado entre Monterrey y en la Ciudad de México, Todo lo que tengo muestra el potencial de Joe Collado como creador, ya que el disco va del synth pop al dembow y a la balada de manera natural.

 

La música lo es todo para mí; y eso lo demuestro en este proyecto, en el que me centro en el pop, siendo consciente de que se trata de un género que tiene mala fama, pues no le permiten combinarse con otros estilos.

 

Sin embargo, aquí presento temas pop que son variados en su estilo y que estoy seguro, dejarán a muchos detractores del pop con la boca abierta”, aseguró el artista influenciado por artistas tan variados como Mecano, los Beach Boys, Depeche Mode y Bad Bunny.

 

Incluso, el también comunicólogo externó su deseo de explorar y aumentar su potencial creativo dentro del pop, para así poder llegar a varios de los artistas arriba mencionados; dejando en claro que sería con Ana Torroja con quien más le gustaría colaborar.

 

Ella y Mecano son parte de mi influencia musical directa. Desde los cinco años escuchaba ‘Hijo de la Luna’ y nada me gustaría más que poder tener un acercamiento creativo con ellos y que Ana Torroja pudiera interpretar alguno de mis temas”, precisó.

 

A la par de los ocho temas de los que consta Todo lo que tengo, Joe Collado anunció que prepara el lanzamiento de dos temas más, los cuales sumará a otras ocho canciones y lanzar así otros ocho temas más, que refirió serán “un poco más oscuros” y lograr que su proyecto tenga un mayor balance.

 

Seguiremos trabajando a distancia, subiendo materiales a través de plataformas digitales; y más adelante, cuando las condiciones lo permitan, trabajaremos la posibilidad de presentarnos en vivo”, aseguró Joe Collado quien, para concluir, dio su visión sobre la nueva manera en que se desarrollarán los espectáculos, tras la contingencia sanitaria.

 

Veo el espectáculo de una manera más prometedora. Cuando lanzamos el disco, pensamos que no lograríamos alcanzar los objetivos planeados; pero ahora, podemos ver la luz al final del camino y estamos seguros que habrá un resurgimiento.

 

No obstante, esto no será inmediato, calculando tener una mayor reapertura para 2022, cuando todos estemos ya vacunados y haya más confianza para salir y poder disfrutar del espectáculo en vivo”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

this is me

Bootyful

Booyah Cuadrado

petfilmfestivalC