entrepalabrasMX 770x90

Recibe las noticias en tu correo:

Gusta a Omar Yñigo comunicarse con imágenes

abril 24, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

Omar Yñigo es guionista y director de cine, egresado con honores de la carrera de guión del Centro de Capacitación Cinematográfica, con estudios superiores de cine, teatro y televisión por la universidad de Southwestern College.

 

Desde muy pequeño tengo el gusto y la pasión por el cine. Desde muy corta edad, he buscado comunicarme con imágenes. Nada me ha llegado fácil y afortunadamente mis padres me han apoyado siempre.

 

He realizado distintos trabajos, como pueden ser cortometrajes, largometrajes, guiones y puestas en escena. Tuve la fortuna de poder trabajar con la historia de ‘Hamlet’ en el teatro, lo cual considero todo un logro personal, pues es una de mis historias favoritas de William Shakespeare.

 

Héctor Jimenez me ha apoyado desde el inicio de mi carrera, desde la participación en uno de mis primeros cortometrajes ‘La ventana de Luciano’, hasta en trabajos más recientes”.

 

¿Cómo fue el proceso para llevar la historia de Marcelo al cine?

Yo escribo y dirijo proyectos personales, en los cuales busco decir lo que siento y lo que pienso. Expresar aquello que me es difícil en la vida cotidiana, a través de imágenes, abordando todo tipo de historias y personajes.

En el caso de ‘Marcelo’ hicimos llegar el guión a la gente adecuada y trabajamos con actores de renombre, que estaban muy interesados en el proyecto. Tanto así que aceptaron cobrar lo justo, cifras que se podrían considerar inferiores a lo que habián recibido previamente en otros trabajos.

“‘Marceloes una cinta que tuvo un bajo presupuesto, cuatro millones de pesos aproximadamente. Aun así logramos contar una historia de comedia gay muy entrañable”.

 

¿Cómo fue que adaptaste tu trabajo a la nueva normalidad?

Fue más difícil para unas personas, que para otras. Yo aprendí a hacer cine con muy pocos recursos, así que volví a mis raíces. Durante la pandemia he trabajado en cortometrajes, en los que Juan Pablo Muro me ha apoyado protagonizando algunos de ellos”.

 

¿Qué tipo de historias te gusta contar?

Me gusta llevar al espectador a historias que lo toquen. Por lo regular, trabajo con historias que tienen protagonistas LGBT+. El público heterosexual tiene que ver más ese tipo de cine, el cual demuestra la importancia de aprender a respetarnos”.

 

Actualmente, Omar Yñigo se encuentra trabajando en la post-producción de su último cortometraje, Mientras te espero, mismo que planea enviar a distintos festivales.

 

Marcelo es una propuesta innovadora, incluso después de nueve años de su estreno. Es protagonizada por Aarón Díaz, Laura Zapata y Héctor Jiménez, entre otros. Puedes disfrutarla a traves de la página de Filmin Latino: www.filminlatino.mx/pelicula/marcelo

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Bootyful

Niños Horizontal

entrepalabrasMX

Lomitos al rescate 1