acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

El Jilguero rinde homenaje en disco y teatro, a Pedro Infante

abril 24, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

Adrián Bedolla El Jilguero, es un joven de 27 años que, desde niño, siguió su vocación de intérprete de música tradicional mexicana, iniciando su carrera en el año 2011 y desde entonces, ha cosechado exitos en su natal Jalisco.

 

Hasta el momento, ha participado en grandes eventos junto a exponentes de la música regional mexicana, como: Vicente Fernandez Jr., El mariachi Vargas de Tecalitlán y Alberto Ángel El Cuervo, entre otros.

 

Actualmente, se encuentra presentando su más reciete sencillo El gavilán pollero,  el cual está dirigido a los más pequeños del hogar. En exclusiva para Filmeweb, Adrián nos contó todo sobre este último lanzamieto:

 

Esta canción de 1951, fue grabada originalmente por Pedro Infante; y en esta lucha que tenemos por preservar a la música mexicana, elegimos esta canción, buscando llegar a los niños, quienes en 20 o 30 años serán las nuevas voces de la canción regional mexicana quienes, afortunadamente, nos ha recibido muy bien”, dijo.

 

El intérprete de El desconocido dijo estar sorprendido, por la manera en la que esta generación ha recibido el tema, el cual también fue interpretado por Infante en la pantalla grande.

 

Por lo general, el cantante de música ranchera siempre ha sido, de alguna forma, un poquito más cuadrado, más cerrado, más formal. Ahora, con el uso de plataformas nuevas, como TikTok, nos hemos salido un poquito del molde y por eso me da gusto recibir los videos de los niños bailando ‘El gavilán Pollero’”.

 

Con más de veinticinco musicos participando en la grabación de este tema, el mismo cuenta con un video animado, el cual ha sido bien recibido por el público.

 

A la par de esta aventura musical, Adrián Bedolla El Jilguero continúa interpretando en teatro a Pedro Infante, en la puesta en escena No te vayas Pedro, siendo este proyecto autorizado por la familia del Ídolo de Guamuchil, siendo este proyecto para él una gran responsabilidad.

 

El estreno de la obra fue el año pasado, vía streaming y esta la primera historia autorizada por la familia de Pedro Infante. Es una historia llena de magia y música, que estoy seguro que a toda la familia le encantará.

 

El representar al máximo exponente de la música mexicana, no es nada fácil. Es todo un reto y estoy muy feliz por ello. Estamos por reestrenar el proximo 29 de mayo, en el Teatro Galerias de Guadalajara”.

 

El Jilguero mencionó que los retos que ha tenido que afrontar en la pandemia, han sido complicados. “Nos hemos tenido que acomplar a la situación actual. Afortunadamente, he tenido la dicha de seguir trabajando. Fui de los primeros intérpretes de música regional mexicana, en tener una presentación vía streaming en el país.

 

Incluso, cerré el año pasado con una presentación mano a mano al lado de mi querido amigo Rodrigo de la Cadena, el cual es un gran exponente de la música de boleros”, concluyó.

 

Adrián Bedolla El Jilguero ofrecerá un concierto online gratuito, el proximo 10 de mayo en agradecimiento a su público, que por más de once años lo ha apoyado. El evento será transmitido en sus redes sociales.

 

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

la tiera sana

Niños Horizontal

Lomitos al rescate 1

Lomitos Al Rescte 2