booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

El hombre de acero, Superman, celebra 83 años de creación

abril 24, 2021

Aarón Ávalos | @aahr_95

Existen grandes súper héroes que han traspasado fronteras y se han vuelto parte de la cultura popular. Tal es el caso del Capitán América, Iron Man, Hulk, Batman y Mujer Maravilla. Pero ninguno ha alcanzado la magnitud de Superman, el héroe favorito desde su creación en 1938.

 

Superman nació en el planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El, previa la destrucción de su planeta, sus padres deciden enviarlo a la Tierra con la esperanza de que sobreviviera. Al llegar, su nave se estrella en Kansas, donde lo encuentran sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent.

 

Es entonces que asume la identidad de Clark Kent, quien al crecer se volvería reportero en el Diario El Planeta, donde estaría siguiendo noticias de crímenes para acudir y salvar el día.

 

Superman tuvo su primera aparición en el número uno de Action Comics, en 1938; creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, bajo el sello de DC Comics, editorial a la que pertenece y se ha unido a otros personajes como Batman, Flash, Aquaman, entre muchos otros, formando la Liga de la Justicia.

 

Superman ha tenido diversas adaptaciones tras el éxito en los cómics. En 1951 apareció por primera vez en la televisión en la serie Las aventuras de Superman, protagonizada por George Reeves.

 

Tras otros formatos en los que apareció, como fueron tiras de prensa, radio y teatro, Superman llegó al cine en 1978 de la mano de Christopher Reeve y con Richard Donner en la dirección.

 

Después del éxito de esta primera película, surgieron tres secuelas, las cuales se estrenaron en 1980, 1983 y 1987. Sin embargo, las dos últimas no tuvieron el éxito de las predecesoras.

 

En la década del noventa, el héroe insignia de DC Comics tuvo una serie exitosa llamada Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher, la cual se emitió de 1993 a 1997, bajo la producción de Warner Bros. Posteriormente, en 2001 llegaría la exitosa serie Smallville protagonizada por Tom Welling, que estaba enfocada en la adolescencia de Clark Kent, estando al aire hasta 2011.

 

En 2006 se estrena Superman regresa, protagonizada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer. Esta película fue una secuela de la saga de Christopher Reeve. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado en críticas y no se continuaron más películas hasta 2013, donde se reinicia la franquicia del Hombre de acero, bajo la dirección de Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, quien actualmente continúa portando el traje.

 

Man of Steel será la primera de una serie de películas en el universo cinematográfico de DC y Warner, quienes buscaron competir con la franquicia de Marvel. Batman vs Superman fue la segunda película, que se estrenó en 2016; continuando con películas como Mujer Maravilla, Aquaman, Escuadrón suicida y Liga de la justicia, en la versión de Joss Whedon, que es la oficial para Warner Bros, pero no así para los fans, quienes buscan dar continuidad al proyecto iniciado por Zack Snyder tras el estreno del Snyder Cut en marzo.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

acting lab horizontal

entrepalabrasMX 770x90

Lomitos Al Rescte 2

entrepalabrasMX