rojo33H

Recibe las noticias en tu correo:

Edgar Nito encuentra balance entre el cine y la música

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo siempre en mente que hoy en día el cine es un producto audiovisual, el cual mezcla varios universos en su entorno, el cineasta guanajuatense Edgar Nito dio seguimiento a su fijación hacia la música, para dirigir el video Grandes ligas, que en pocas horas de darse a conocer en su fin de semana de estreno, logró acumular siete millones de reproducciones en YouTube.

 

Considerado por los expertos como la colaboración musical más ambiciosa del año, Grandes ligas reúne a Lupillo Rivera con los raperos mexicanos Alemán y Santa Fe Klan; además de Snoop Dogg y B Real (Cypress Hill), considerados como dos leyendas del hip-hop internacional.

 

Al escuchar el tema, pensé en usar la canción como un soundtrack para una película, y de esta manera alejarme de los videoclips tradicionales”, comentó Edgar Nito, quien pensó en hacer referencia a películas como The Warriors y La naranja mecánica, donde se combinan los temas de pandillas y bates de béisbol.

 

Grandes ligas se grabó en Guanajuato, México y en California, Estados Unidos y Nito escribió el guión con Alfredo Mendoza, desarrollando un personaje y universo estético para cada cantante.

 

Todos estuvieron dispuestos a explorar un lado más cinematográfico, sacar su lado más histriónico. Al final son artistas, sensibles y creativos. Desde el primer día les advertí que este video sería un reto, que íbamos a tener llamados largos y pesados, pero que el resultado les iba a gustar. Mis felicitaciones para ellos porque no fue sencillo y lo hicieron increíble. Todos tienen aptitudes para la actuación”, agregó el también director de Huachicolero, sobre el proceso actoral con los cantantes.

 

Para mí como director es muy importante encontrar espacio para la música dentro de mis proyectos; aunque he de confesar que no ha pasado por mi cabeza la posibilidad de realizar una película musical, que implica la exploración de muchas más cosas; y no descarto la idea”, agregó.

 

Este video es un sueño cumplido. Antes de estudiar cine, me visualizaba haciendo videos. A todos ellos los admiro y soy fan de su música, sigo sus carreras, así que fue increíble trabajar con ellos”, precisó el realizador quien está por estrenar una serie para Netflix y se encuentra en el desarrollo de su segunda película.

 

La serie es Dale gas, la cual codirige junto a Ernesto Contreras; y es protagonizada por Benny Emmanuel, Andrés Delgado, Renata Vaca, Gerardo Taracena y Silverio Palacios.

 

Y sobre la película, estamos consiguiendo el financiamiento; y se trata de un proyecto que explora el mundo del crimen, el suspenso y la acción, siendo estos géneros poco recurridos dentro del cine nacional, para la que tomé como línea lo que rodea a los mexicanos, como sucedió en mi ópera prima”, concluyo.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

Apellon Films

acting lab cuadrado

entrepalabrasMX