booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Disney está creando espadas láser reales como las de Star Wars

abril 24, 2021

Rogelio Loredo.-

Desde el estreno de Star Wars (ahora conocida como Star Wars IV: Una nueva esperanza) en 1977, los fans de todo el mundo han soñado con sostener una espada láser real.

 

Durante años muchas compañías de juguetes y aficionados de la saga han hecho múltiples esfuerzos para construir la espada láser perfecta, pero ninguna ha logrado lo que vemos en las película, algo que Disney quiere cambiar.

 

Como cuenta The Verge, la compañía de Mickey Mouse (que desde hace algunos años es la dueña de Star Wars) registró en 2018 una patente para un “dispositivo de espada retráctil con una cuchilla interna iluminada”.

 

Esto significa que a diferencia de los otros juguetes, donde la espada láser era sólo un tubo iluminado con luces, Disney está diseñando un sable retráctil que se enciende de la misma forma que los de las películas.

 

¿Cómo funcionaría?

Obviamente no sería exactamente igual que las espadas láser de las películas que te permiten cortar puertas de metal y extremidades del cuerpo (esa tecnología no existe), pero el efecto retráctil haría de estas réplicas las más realistas hasta el momento.

 

Ben Ridout, un desarrollador de realidad virtual, explicó a través de una serie de animaciones cómo funcionarían las espadas láser de Disney.

 

Para crear el efecto retráctil, las empuñaduras de las espadas tendrían una especie de cintas métricas motorizadas que al apretar un botón sacaría y ocultaría el sable.

 

Estas cintas estarían repletas de luces LED que generarían el efecto de unasolo rayo láser al subir o bajar.

 

Desafortunadamente no sabemos cuándo saldrán a la venta, ni cuánto costarán, pero seguramente serán unos juguetes muy costoso para los fans de Star Wars.

Fuente: animal.mx

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

Niños Horizontal

entrepalabrasMX

Booyah Cuadrado