acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Con terquedad, Antanas Amador prepara su ópera prima

mayo 30, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo como elemento principal la terquedad, actitud que ha estado presente durante su naciente trayectoria como realizador, Antanas Amador se encuentra trabajando ya en la que será su ópera prima, cuya grabación se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, país que le dará todas las posibilidades de realización.

 

Este será un gran acontecimiento para Antanas, quien en entrevista con Filmeweb comentó que el proyecto, que aún no tiene nombre definitivo, será protagonizado por la primera actriz originaria de ese país Vicky Hernández.

 

El proyecto aún no tiene nombre y yo lo escribí y dirigiré, lo cual me tiene muy emocionado. Sin embargo, lo que me tiene con pendiente es que no tenemos una fecha específica de inicio de grabación, pues como todos sabemos la pandemia del Coronavirus tiene todo detenido”, dijo.

 

Lo que si sé es que será un reto interesante y algo difícil de concretar, más no imposible, porque se trata de mi ópera prima. Pero he caracterizado mi trabajo con la terquedad, que es un elemento siempre presente en mi carrera, lo cual me ha ayudado mucho a crecer y salir adelante”, dijo el también realizador de los cortometrajes Ora pronobis y No amen el mundo.

 

Y esta declaración es más que cierta, pues gracias a ello y a su tenacidad, Antanas ha logrado acercarse y poder hacer equipo con grandes luminarias del espectáculo y maestros del cine mexicano, como Martha Ofelia Galindo y Arturo Ripstein, respectivamente, quienes colaboraron con él en su reciente proyecto, el cortometraje Recuerdo de mi presentación.

 

Cabe mencionar que Ripstein colaboró realizando la voz en off de un sacerdote.

 

El resto del elenco lo conforman: Teresa Sánchez, Eduardo Martínez, Damián Vergara, Pepe Rodríguez y Jesús Meza.

 

Es un proyecto al que le tengo mucho cariño y que ya estábamos listos para estrenarlo en una función especial en la Cineteca Nacional; pero a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus, tuvimos que cancelarlo hasta nuevo aviso.

 

También ya lo escribimos en varios festivales nacionales e internacionales y estamos en espera de los resultados de solicitud, y también que se lleven a cabo los mismos que lo hayan aceptado”, mencionó el también productor de la obra clown Casco y Café, escenificada en 2017 en la UNAM.

 

Recuerdo de mi presentación es un cortometraje sólido en su realización, además de que Antanas Amador contó con el apoyo de verdaderos expertos en el ramo, además de los arriba mencionados; como por ejemplo el fotógrafo Rodrigo Lalinde.

 

Cabe mencionar también el trabajo de Israel H. Vela en la producción, realizando esta labor junto con Antanas Amador; Leoncio Lara Bon, en la composición y creación musical; Gilda Navarro, en el diseño de vestuario; Nayeli Mora, en el diseño de maquillaje y peinados; y Alejandro Magallanes, en el diseño de cartel.

 

Cabe mencionar que la terquedad y entusiasmo de Antanas Amador lo llevaron también a colaborar de manera directa con el recién fallecido director y guionista Jaime Humberto Hermosillo, como coguionista del largometraje Nuestros nietos, creado en 2019, el cual no pudo concretarse debido al fallecimiento del cineasta.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

this is me

petfilmfestivalC

Lomitos al rescate 1