la tiera sana

Recibe las noticias en tu correo:

Con Los Paisajes, Rodrigo Cervantes tiene debut y pausa en el cine

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

No cabe duda que en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción; siendo a veces los protagonistas de estas circunstancias los mismos creadores de estas alusiones, como sucedió con el director debutante Rodrigo Cervantes, quien después de llevar a la pantalla su ópera prima, Los Paisajes, tomó la decisión de hacer a un lado su paso por el cine.

 

Aunque no sabe a ciencia cierta si regresará tras la lente, desde hace varios meses el realizador radica en Londres, Inglaterra, donde se desempeña en una cocina sustentable, medio en el que también desarrolla la creatividad, en este caso enfocada la realización de alimentos; dejando abierta la posibilidad de regresar al cine en un futuro no preciso.

 

La vida me llevó por caminos diferentes al cine. En su momento, pudimos liberarnos del compromiso de hacer la película, que formó parte del Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2016 y desde hace cinco años tomé otro camino, dedicándome ahora a la cocina, la cual desde ese entonces ocupa mi tiempo completo.

 

Crecí dentro de una familia creativa, con una forma de pensar diferente, siendo yo muy disperso. Pero desde el momento en que entré en la cocina, fue como si formara parte de un régimen militar, más organizado, sin perder la parte creativa.

 

Si llegara a volver al cine, esta disciplina me ayudaría a ser más organizado. Pero la verdad, no creo que esto suceda, aún por el momento. Me gusta la creación en la cocina”, dijo en entrevista con este medio, desde Londres.

 

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de llevar su historia a la gran pantalla, y ser este su regreso a la dirección, el realizador de 36 años, descartó la idea; asegurando que, de realizarlo, este proyecto sería personal y la historia, contada en imágenes, se quedaría en su celular.

 

Sería difícil, porque ya no soy tan sociable como antes”, precisó el director de Los Paisajes, que el pasado 21 de mayo tuvo su estreno comercial, después de su paso por varios festivales, entre ellos el Internacional de Cine de Morelia, Festival de Cine Hola México y obvio, el Internacional de Cine de Los Cabos.

 

La cinta fue protagonizada por Darío Yazbek, Sebastián Aguirre Boëda y Pía Laborde Noguez; además de la producción de Víctor Shuchleib, Pauline Galtié y Fernando Montes de Oca; y el trabajo como compositor musical de Diego Lozano.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

Niños Horizontal

acting lab cuadrado