Lomitos al rescate horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Con Los Aviones, José Hoek replantea su proyecto musical

mayo 23, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Como parte de la intensa campaña de lanzamiento y promoción de nuevo material musical, realizado en su mayoría durante la pandemia por la Covid19, el músico y productor venezolano, especializado en música electrónica con sonidos análogos José Hoek, dio a conocer su nuevo sencillo Los Aviones, el cual formará parte del lanzamiento de un disco, que saldrá este año y que contará con varios nuevos temas, incluido este.

 

Jamás imaginé realizar un disco en estas condiciones. Pensé que iba a estar en un periodo sin ganas de trabajar y cansado; pero por fortuna no ha sido así, sino todo lo contrario, resultando un gran respiro”, dijo el artista que en 2020, lanzó el disco Trémolo Park, nominado en tres categorías en los Premios Pepsi Music, realizados en Venezuela.

 

Este nuevo sencillo, es parte de una serie de lanzamientos planeados para este año, mostrando una faceta más fresca y pop de José Hoek, quien explora también los elementos esenciales del pop rock.

 

Esta canción representa un replanteamiento de mi proyecto, desde una óptica más pop, sin perder el ancla en la música electrónica. Fue muy divertido combinar mis influencias en los sonidos clásicos del synth pop, con algunos elementos más contemporáneos”, mencionó el artista sobre Los Aviones.

 

Esta canción cuenta con un video, dirigido por Lariss de la Vega y la productora Black Buffalo Films, ubicada en Monterrey, Nuevo León; y la portada del sencillo fue desarrollada por la agencia Ochodías, en Guadalajara, Jalisco.

 

El tema Los Aviones fue mezclado por el ingeniero colombiano Pedro Rovetto, en el Estudio Naranja, ubicado en Bogotá, Colombia; y el Mastering estuvo a cargo de Dave McNair, llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

 

Al hablar sobre la transformación que tendrá el espectáculo, tras la llegada de la Covid19 al planeta, Hoek dijo que por el momento las presentaciones continuarán centrándose en el medio digital, teniendo en su caso la idea de poder combinar el streaming con “algo más íntimo y que le dé al público un valor agregado.

 

La idea es hacer algo que vaya más allá de presentar al artista sobre el escenario, durante una presentación ya sea en directo o grabada de manera previa. Estamos trabajando en ello, pues aunque teníamos la idea de hacer una gira fuera de Venezuela, con todo esto tuvimos que descartarlo.

 

Sin embargo, más adelante y cuando se nos permita, queremos hacer una gira pequeña, dentro de Venezuela. Pero eso sería hasta finales de 2021”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

Bootyful

Niños cuadrado

Lomitos al rescate 1