acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Abre convocatoria el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

abril 24, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., lanzó la convocatoria para participar en la edición 26 del  Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños), que se llevará a cabo del siete al trece de noviembre próximo vía online y, si las condiciones de salud lo permiten, también en diversas salas cinematográficas.

 

Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida al público infantil en distintas categorias. La fecha límite para enviar el material es el 30 de abril.

 

Por lo regular, los niños se ven sometidos a una dieta muy raquítica de cine de calidad, dirigido a ellos; a la vez que son pocas o quizás nulas, las políticas públicas que se centran en acercar a los niños al arte y a sus diversas disciplinas, como el teatro, la danza, la música y el cine, por mencionar algunas.

 

Son contados los eventos de calidad, que permiten que las niñas y los niños cuenten con opciones reales, que desarrollen y hagan valer unos de sus derechos fundamentales: el acceso a eventos de calidad, que los acerque al arte y los enriquezcan”, dijo en entrevista exclusiva Liset Cotera, directora de este festival.

 

A lo largo del año, La Matatena…, ha diseñado actividades que atienden a diversas poblaciones de niños, para que puedan acercarse a las pantallas y gocen de un cine de calidad, que no fácilmente llega a México; además de darles la oportunidad de poder expresarse, a través de las imágenes en movimiento y produzcan cine realizado por ellos, que refleje su sentir y su entorno.

 

Conforme vaya acercandose la fecha, daremos a conocer las distintas sorpresas que tenemos para la edición de este año. Por lo pronto, puedo adelantar que este año, además de los materiales participantes, se está haciendo la curaduría de materiales de origen checo, mismos que estuvieron presentes en un longevo festival en Praga y contaremos con una mesa redonda, sobre los nuevos desafíos que se afrontan al realizar cine durante la pandemia”, agregó.

 

Sin duda alguna, este año se esperan bastantes sorpresas en el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), mismas que son planeadas para el disfrute de las niñas y los niños de México.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

petfilmfestivalH

rojo33C