Recibe las noticias en tu correo:

Un nuevo arcoíris llegará al nuevo Foro Shakespeare

septiembre 19, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Será el próximo 13 de noviembre cuando, después de una pausa ocasionada por la pandemia de la Coronavirus, una nueva versión del drama Al final del arcoíris, aderezado con algunos temas consagrados de Judy Garland, llegue al Foro Shakespeare presentando una nueva propuesta escénica, a cargo de Marroquí Producciones.

 

Por si fuera poco, se cuenta además con la dirección escénica de Laura Luz y una nueva traducción del texto.

 

En esta breve temporada, las funciones serán ofrecidas con todas las medidas sanitarias suficientes para recibir al público en el Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Condesa en la CDMX; además de que se hará lo propio en un par de representaciones en las que, además, se hará la transmisión en vivo a través de streaming.

 

Las funciones serán el viernes 13 y 20 de noviembre a las 20:30 horas; sábado 14 y 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 15 y 22 de noviembre a las 18:00 horas. Las funciones que combinarán la presencia de público con streaming serán el sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas.

 

Las localidades para las funciones presenciales tendrán un costo de 300 pesos; y la contraseña para las virtuales, tendrá un costo de 180 pesos.

 

En esta nueva versión para México de Al final del arcoíris lo que se repite es la participación protagónica de la primera actriz Alejandra Desiderio, quien es acompañada del también primer actor José Antonio López Tercero, quienes interpretan de nuevo los personajes de ‘Judy Garland’ y su fiel amigo ‘Anthony’, respectivamente; a los que se suman José Daniel Figueroa y Jorge Ignacio Lombard, alternando el rol de ‘Mickey Deans’, además de Nicolás Days.

 

En su trama, escrita por Peter Quilter, Al final de arcoíris nos presenta a ‘Judy Garland’ que se prepara en Londres, junto a su futuro y quinto marido, ‘Mickey Deans’; y a su pianista y amigo ‘Anthony’, para realizar una temporada de cinco semanas en The Talk of the Town.

 

La estrella confía en que su espectáculo le ayudará a mantener su imagen de estrella, sobre todo después de los comentarios negativos recogidos por la prensa en los últimos tiempos; mientras continúa luchando contra su adicción a las drogas y su tendencia hacia complejas relaciones con los hombres que la rodean.

 

Al final de arcoíris es la historia en la que se basaron para la realización de la cinta biográfica Judy, dirigida por Rupert Goold y que le diera a Renée Zellweger el Oscar de la Academia como Mejor actriz; lo cual deja en claro que se trata de una historia muy interesante y de fuerte contenido, aderezada con las extraordinarias canciones que Judy Garland inmortalizó y que ahora serán interpretadas por Alejandra Desiderio, quien considera a este como el personaje de su vida.

 

Al final del arcoíris ha sido representada en Sidney, Edimburgo, Londres, Nueva York, Minneapolis, Lisboa y Río de Janeiro; siendo el nuestro el tercero en hacerlo en español, después de España y Argentina, ahora con una nueva versión y en cada una de ellas sumando seguidores, gracias a su contenido y propuesta escénica.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados