Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Tras polémica, programa de John Ackerman y Sabina Berman sale del aire

noviembre 14, 2020

Redacción | @filmeweb

John y Sabina, el programa conducido por el investigador John Ackerman y la periodista Sabina Berman enfocado en “poner a debate los grandes temas de la agenda nacional“, salió del aire sin concluir su tercera temporada, informó este jueves Canal Once.

 

El Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa John y Sabina han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie“, dio a conocer el canal a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

 

Este hecho sucede luego de la polémica que se generó durante el programa de este martes 10 de noviembre, cuando estuvo como invitado el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Durante la emisión, Sabina le recriminó a Ackerman que no la dejaba participar en la plática, a lo que el también profesor respondió que su micrófono estaba abierto.

 

Es importante que lo expreses, Sabina, es el primer paso. John es un hombre sensible, es un hombre que va a entender lo que estás diciendo; estoy seguro de que, a partir de ahorita, en el programa, va a hacer un esfuerzo adicional para que no se vea esa disparidad que te molesta. Yo creo que es un ejercicio que debemos de ver y cuando se está presencial es más complicado. Tratar de suplir lo presencial con un poco más de tiempo a distancia“, señaló el funcionario ante el conflicto entre ambos conductores.

 

El episodio de inmediato hizo eco en las redes sociales, donde algunos usuarios apoyaron a Sabina, señalando que su colega le faltó al respeto, mientras otros internautas respaldaron a Ackerman, afirmando que él se enfocó en el tema mientras Berman intentó desviar la conversación.

 

NUEVOS PROYECTOS PARA JOHN ACKERMAN Y SABINA BERMAN​

Aunque el programa que buscaba “romper los esquemas y jerarquías informativas, fomentando la conciencia crítica y la participación ciudadana“, concluyó de forma abrupta, esto no significa el fin de la colaboración de ambos expertos con el canal del Instituto Politécnico Nacional.

 

Por otra parte, el Once informa que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo“, agregó el canal en el comunicado.

 

Respecto a la también escritora, el Once ya inició conversaciones con el Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, para “coproducir un programa” conducido por ella.

 

SABINA BERMAN SE PRONUNCIA ANTE EL FIN DEL PROGRAMA

Fue de común acuerdo, efectivamente. Yo estoy contenta con la solución, para mí era importante dar por finiquitada esta relación laboral abusiva. Además, no me la estaba pasando bien en el programa; soy escritora, tengo cosas interesantes que hacer, entonces se volvió muy pesado tener que aguantar estoicamente algo que sentía abusivo“, declaró la escritora en el programa de radio de Azucena Uresti.

 

Berman también señaló que ya está pensando en la oferta de Canal Once: “La vamos a empezar a platicar. Hacia el Canal Once, técnicos, directivos, gente con la que trabajé, no queda más que amistad, agradecimiento“.

Fuente: Milenio.com

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival