Lomitos al rescate horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Tras documental, Carla Rivarola quiere escuchar su música en el cine

octubre 3, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Además de dar a conocer hace unas semanas su nuevo material discográfico en EP, Lucha o fuga, del que se desprende el tema Ratonzuelo, el cual creó justo durante esta contingencia sanitaria, y fue dado a conocer hace unos días, Carla Rivarola tiene como meta el poder incluir o realizar un tema musical, compuesto e interpretado por ella, para ser incluido en una película.

 

Esta iniciativa nació en la mente de la artista mexicana-argentina después de incursionar en el terreno cinematográfico, en el documental Las luchadoras; “pero lo que no quiero es hacer música incidental, sino uno o varios temas cantados por mí para un proyecto en definitivo.

 

La película es un gran docu. Me enamoré de la historia, de las mujeres en ese documental. Eso es ser rock n’ roll. Una de las protagonistas trabaja en una funeraria, tiene 23 años y lucha porque su esposo abusivo le permita ver de nuevo a sus hijos, a los que se llevó a Texas y ella no tiene visa.

 

Me clavé con el documental e hice una canción que se llama ‘Miedo del miedo’, que aún estoy contemplando si lo incluyo en el disco nuevo o no”, precisó.

 

Lo que si incluyó en este disco es Ratonzuelo, segundo sencillo de Lucha o Fuga, en el que además de componer, la artista ejecutó la mayoría de los instrumentos, “menos la batería”.

 

Aunque en la actual contingencia sanitaria la realización de conciertos en línea se puso de moda, Carla Rivarola fue directa al asegurar que este tipo de propuestas no van con ella; siendo esta una decisión que tomó después de experimentar lo propio con su participación en el Festival Erizo en casa.

 

En sí, el acto de dar un concierto en línea se me hace una tontería. No lo disfruto; se me hace una falta de respeto para los conciertos de verdad. No ganas dinero de un concierto en línea. Cobrar por eso se me hace un poco desleal. En un concierto normal tengo un equipo de diez personas conmigo, mi banda, mi ingeniero, mi amiga que me ayuda a decorar. Es otro nivel de producción, que es mucho más chido, porque lo que se genera en un show da para eso.

 

Mejor me pongo en el Instagram a platicar con la banda y trato de relacionarme con mi público. Pero no pienso volver a subir a un escenario hasta que sea de verdad. Algo que quiero hacer con el ‘Lucha o fuga’ es presentarlo en una Live Session de todo el disco”.

 

Otro reto a futuro de Carla Rivarola es la posibilidad de producir materiales de otros artistas, después de darse cuenta que tiene esta habilidad, gracias a lo sucedido durante la contingencia sanitaria.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Niños Horizontal

petfilmfestivalH

this is me

petfilmfestivalC