Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

Sueños S.A. llega a las salas mexicanas con un mensaje de reflexión

febrero 13, 2021

Juan Manuel Ramírez | @juanm_ramirez9

Después de un año sumamente tormentoso y lleno de tragedias, hay una buena noticia para los más pequeños de la casa; se ha estrenado la cinta animada Sueños S.A., película danesa que intenta hacer reflexionar al espectador sobre temas como los núcleos familiares y el uso de las redes sociales en la actualidad.

 

La vida de ‘Minna’ se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para ‘Minna’, ‘Jenny’ es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, ‘Mina’ conoce a los ‘Constructores de Sueños’. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños. Pero cambiar los sueños conlleva grandes consecuencias.

 

El filme aborda temáticas difíciles como el acoso en las redes sociales y las familias fracturadas de una manera que es accesible y fácil de entender para un espectador más joven. Parte de la audiencia  podrá sentirse identificada con ‘Minna’ y la relación que tiene con su papá después de que él retoma su vida amorosa y las consecuencias que esto implica.

 

Uno de los puntos más sobresalientes es la animación. El director del proyecto, Kim Hagen Jensen, tiene una reconocida trayectoria en el departamento de la animación; ha trabajado en cintas como Valhalla (1986), Todos los perros van al cielo (1989) y FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta (1992). El resto de su equipo de animación ha trabajado en cintas de Grandes Héroes de Disney.

 

“Es mi primer largometraje de animación y se vendió en 24 países. Aprendí el arte de la animación del veterano de Disney, Don Bluth, en los años ochenta y desde entonces he estado dirigiendo, haciendo guiones gráficos y animando numerosos largometrajes animados, cortometrajes y series de televisión”, declaró Kim en una entrevista.

 

Otro de los aspectos a resaltar es el trabajo de doblaje, encabezado por Nycolle González (‘Minna’), Erika Ugalde (‘Jenny’), Armando Guerrero (‘Gaff’), Rafael Pacheco (‘John’), Luz Menchaca (‘Helene’), Gabriel Pingarrón (‘Inspector’) y Julieta Rivera (‘Karen Mitchles’). El director del doblaje fue Jorge Luis Ibarra y la traducción estuvo a cargo de Melissa Cabrera.

 

Sueños S.A. está disponible en cines desde el 14 de enero en los estados que el semáforo epidemiológico así lo permita.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Lomitos al rescate horizontal

petfilmfestivalC

BOOTYFUL cuadrado