Recibe las noticias en tu correo:

Sin decir adiós a la TV, Esmeralda Pimentel hace monólogo en streaming

octubre 3, 2020

Luisa Tinajero González | @tinajero_luisa

Como se ha hecho costumbre estos últimos meses, gracias a la emergencia sanitaria del Covid-19, la industria artística ha hecho lo posible para seguir adelante, buscando la manera de continuar produciendo.

 

Este es el caso del teatro, que ha estado una pausa obligada por un buen rato. Pero no puede ser así para siembre, pues nadie sabe cuánto más va a durar la pandemia, por lo que han surgido nuevas opciones para poder seguir con las puestas en escena.

 

Por desgracia, la manera presencial es muy complicada, por más medidas de seguridad que decidan tomar los miembros del equipo de producción de una obra, pues no sabemos si los asistentes sean lo suficientemente responsables, como para respetar la siempre útil y segura sana distancia o el correcto uso del cubre boca.

 

Así que gracias al streaming podemos formar parte del público en una obra, pero desde la seguridad de nuestros hogares.

 

Este es el caso de Los Vuelos Solitarios, un monologo interpretado por Esmeralda Pimentel y dirigido por el también actor, además de dramaturgo Adrián Vázquez.

 

Los vuelos solitarios es una comedia sobre los amores imposibles.

 

Durante la conferencia de prensa de Los vuelos solitarios, Esmeralda Pimentel y Adrián Vázquez hablaron sobre lo que podemos esperar de este proyecto.

 

Es una obra que para mi es muy esperanzadora, porque habla de recuperar la capacidad de creer y más en estos momentos en lo que hay tanta desinformación. La sociedad está tan polarizada, tan dolida y tan dañada, que creo que es importante recuperar las ganas y la posibilidad de creer, sobre todo ir innegociablemente por aquello que uno ama. Por aquello que, incluso, nos puede llegar a aterrar, pero hacerlo, comentó Esmeralda.

 

Para mí ha sido un proceso muy gozoso regresar al teatro. Creo que ha tomado otra magnitud ahora que, con esta pandemia se cerró la posibilidad de hacerlo. Cambió la manera de hacer arte. Cuando me ofrecieron esta oportunidad de hacerlo, no la pude rechazar y mucho menos a lado de Adrián, que es un actor, un dramaturgo, un director que he admirado desde la primera vez que vi su trabajo”, agregó.

 

Esta es una adaptación que nosotros estamos haciendo, y día con día vamos puliendo cosas, quitando algunas, poniendo otras. Las cosas pueden cambiar, las escenas pueden cambiar y todo puede variar, incluso un día antes del estreno. Entonces todavía no es definitivo en mi dramaturgia y todos mis espectáculos. No hay nada que sea realmente definitivo”, respondió Adrián sobre su costumbre de no tener un final específico en su dramaturgia.

 

Para aquellos que todavía no tienen confianza de asistir al teatro, el streaming permitirá por medio de una computadora o la televisión ver esta puesta en escena, sin correr ningún riesgo.

 

La función presencial se llevará a cabo el 14 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad; y por streaming será el 17 de octubre a las 19:00 horas por La Teatrería Streaming Ciudad de México.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados