Recibe las noticias en tu correo:

Sergio Tovar Velarde descubrió al fantasma de la lavadora

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Después de haber llamado la atención del público y la crítica a nivel nacional e internacional con su ópera prima Cuatro lunas, desde hace casi cinco semanas Sergio Tovar Velarde volvió a ser centro de atención, ahora con el lanzamiento de la serie web El fantasma de la lavadora, en la que el realizador participa al lado de Orlando Manrique.

 

Este proyecto se hizo a consecuencia de la pandemia internacional por la Covid-19, pues Tovar Velarde no quiso dejar de crear desde el lugar de su resguardo, consiguiendo con ello un proyecto que logró llamar la atención del público cibernauta desde su estreno, hasta su último capítulo que será liberado este martes 16 de junio a través del canal en Youtube de Sergio Tovar Velarde.

 

Me considero una persona muy creativa y me gusta estar siempre ocupado. Además de que extraño las filmaciones, y el estar en este lugar donde estamos resguardados no fue un impedimento para seguir trabajando y generar proyectos”, dijo en entrevista con Filmeweb.

 

El lugar está lleno de recuerdos y están relacionados conmigo desde que era un niño, además de que tienen influencia con el cine. Entonces, cuando vimos que no había muchos proyectos y contenidos en las redes, además de que ya habíamos visto todas las películas que teníamos y las que daban por televisión, llegamos a la decisión de hacer este proyecto”.

 

Aunque El fantasma de la lavadora, en la que también participan de manera distante Mónica Dionne y Elisa Vicedo, ha tenido buena aceptación, el también realizador de Aurora boreal dijo desconocer si se pueda realizar una segunda temporada de la misma. “La esencia del proyecto es justo que está hecha en medio del encierro. Entonces, creo que perdería sentido llevarla hacia afuera”, precisó.

 

El fantasma de la lavadora presenta la historia de ‘Reynaldo’ y ‘Carlitos’, quienes se quedan de ver para tener un encuentro sexual. Estando juntos se anuncia un toque de queda, quedando ambos, siendo prácticamente desconocidos, encerrados en una casa donde tendrán que aprender a coexistir mientras dure la cuarentena.

 

Una vez que la llamada ‘Nueva normalidad’ permita salir de su resguardo a toda la gente, el cineasta nayarita retomará el trabajo de preproducción de su siguiente largometraje, Mujeres silenciosas el cual esperaba grabar este 2020. Sin embargo, al parecer esto no podrá concretarse por ahora.

 

Estamos viviendo un panorama muy incierto y veo muy complicado que podamos hacer algo ya este año y tal vez tendremos que esperar hasta 2021. Mientras tanto, estamos preparando contenidos y alistando proyectos, aunque no tenemos una fecha en concreto para llevarlos a cabo”.

 

Otro proyecto que también tiene pendiente concluir Sergio Tovar Velarde es Flaca, el cual dirigió y escribió, esta última labor también junto con Orlando Manrique; la cual cuenta con las actuaciones de Alex Sirvent, Edgar Vivar y Violeta Isfel; y que se encuentra en proceso de posproducción.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Niños Horizontal

acting lab horizontal

petfilmfestivalC

acting lab cuadrado