acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Seguirán en serie la llegada del catolicismo al nuevo mundo

mayo 7, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo como tema central la evangelización y la conquista de México, el pasado 30 de abril dio inicio por la plataforma del canal Guadalupe Radio TV, en Los Ángeles, California, el programa Sígueme, el cual puede ser visto de manera gratuita en todo el mundo, a través del sitio web del mismo canal.

 

Narrada por Rubén Córdova, Sígueme es una serie documental que narra la historia, a través de sus templos, ciudades, cultura y tradiciones, pero conservando la esencia de este tipo de programas, en los que a través de un viaje se conoce e identifica un lugar y personajes con el público televidente.

 

Para realizar el programa se siguió un proceso de investigación muy intenso, logrando presentar lugares y personas de gran importancia, que pudieran tener relación directa o indirecta con los hechos que se narran en la serie; además de presentar lugares de mucho interés histórico, social y arquitectónico”, dijo Rubén Córdova en entrevista con Filmeweb.

 

La primera temporada de Sígueme consta de diez capítulos, en los que se irá narrando la historia de México y de cómo es que llega la religión católica al nuevo mundo.

 

La serie inicia en el puerto de Veracruz, recorriendo además las ciudades de Córdoba, Tlaxcala y Puebla, hasta llegar a la Ciudad de México.

 

Me divertí mucho haciendo los programas y he de reconocer, que subí un poco de peso por toda la comida deliciosa que probé. Aprendí mucho sobre la historia de la religión en el país, además de que valoré mucho más las riquezas que tenemos en todos los aspectos.

 

La realización de los capítulos fue algo complicada, por lo relacionado a la pandemia. Hubo muchas restricciones; redujimos el número de personas en el equipo y se implementaron varias medidas de seguridad.

 

Pero esto ayudó a que los capítulos quedaran más íntimos y se encontraran historias más cercanas y emotivas”, mencionó el también actor, quien entre sus planes destaca la realización de un programa infantil educativo y retomar también, su faceta como cantante.

 

Al hablar sobre la posibilidad de hacer una segunda temporada de Sígueme, el conductor dijo que “todo depende del éxito que tenga la primera; aunque las probabilidades son muy amplias. Lo que me gustaría sería que se realizara la ruta que siguieron los conquistadores, abarcando todo el país”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Bootyful

Lomitos al rescate horizontal

Lomitos Al Rescte 2

Booyah Cuadrado