Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Russian Film Festival mostrará cintas de éxito en Filminlatino

noviembre 7, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo la certeza que, aunque es poca la producción fílmica exhibida de ese país, México dará un buen recibimiento a la transmisión en streaming, del Russian Film Festival que estará disponible del 19 de noviembre al 17 de diciembre, a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

Así lo dieron a conocer en conferencia virtual Evgenia Markova, CEO de ROSKINO, organización encargada de promover contenido ruso en todo el mundo; y Javier Martínez Ramírez, coordinador de FilminLatino, quien aseguró que esta unión de intereses cinematográficos reforzará los vínculos entre los dos países.

 

Es muy poco el cine ruso que se ve en México, pero las pocas producciones que llegan son bien recibidas y nos permiten ver las propuestas del cine contemporáneo de ese país. Nos alegra haber recibido esta propuesta y estamos seguros que será muy exitosa”, dijo el ejecutivo.

 

El objetivo principal del Russian Film Festival es presentar la gran variedad de producciones rusas a todos los fanáticos del cine a nivel internacional. Con el lanzamiento del Russian Film Festival, Roskino se ha establecido una nueva dirección para promover el cine ruso en los mercados internacionales.

 

Además de México, Russian Film Festival se llevará a cabo, también de manera online en Australia, España y Brasil durante noviembre y diciembre de 2020.

 

En esta ocasión, ocho películas rusas estarán disponibles; todas ellas proyectadas con subtítulos locales para cada país. Estas son: Arritmia (Arrhytmia), de Boris Khlebnikov; El corazón del mundo (Core of the World), de Natalia Meshchaninova; y El hombre que sorprendió a todo el mundo (The Man Who Surprised Everyone), de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov.

 

Además de: Texto (Text), de Klim Shipenko; Vamos a divorciarnos (Another Woman), de Anna Parmas; Bolshoi (The Bolshoi), de Valery Todorovsky; El Francés (A Frenchman), de Andrey Smirnov; y La reina de las nieves 3: Fuego y Hielo (The Snow Queen 3: Fire and Ice), de Alexey Tsitsilin.

 

Para la industria cinematográfica rusa, este es el primer proyecto online de este tipo dirigido a una gran audiencia internacional, siendo México uno de los mercados en perspectiva para el contenido ruso.

 

En los últimos años, el contenido ruso se ha vuelto más popular en las plataformas VOD (Video on demand). Un ejemplo son los proyectos de animación rusa en China, el éxito de la serie ‘To the Lake’, comprada por Netflix y otros.

 

El programa del Festival, va desde la animación y thriller hasta las películas de autor. Se ha diseñado para satisfacer los intereses de un amplio público de diferentes edades y con diversas preferencias en los géneros cinematográficos. En el futuro, planeamos implementar un formato híbrido del Festival de Cine Ruso, combinando eventos en línea y fuera de línea”, subrayó Evgenia Markova.

 

Para concluir dijo también que, debido a la pandemia por la Covid19, la industria del cine ruso también se ha visto afectada, en especial en lo referente a la exhibición, área en la que la industria fílmica tiene su más amplio nivel de recaudación, es percibido con un 80 por ciento del pago de localidades.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival