Festival Internacional de Cine para Niños

Recibe las noticias en tu correo:

Ricardo Reynaud vive un imperio de mentiras y toma teatro terapia

octubre 17, 2020

Luisa Tinajero González|@tinajero_luisa

Ricardo Reynaud que interpreta el personaje de ‘Mario’ en Imperio de Mentiras recientemente participó en la segunda temporada de la serie Enemigo Íntimo, de Telemundo y también lo vimos en la serie Monarca de Netflix.

 

Ricardo además de participar en diferentes producciones, ha desarrollado una serie de técnicas actorales y escénicas formando EmpoderArte, taller enfocado al crecimiento personal y actoral, impartiendo clases, talleres y coaching personalizado.

 

Filmeweb pudo platicar con Ricardo sobre su personaje en Imperio de mentiras y sus proyectos personales.

 

¿Cómo definirías a tu personaje en Imperio de mentiras?

‘Mario’ es un policía que está ayudando en toda esta investigación que se realiza a la familia principal de la historia. Tiene cualidades; entre las que está el ser muy leal y comprometido. Es muy apasionado por lo que hace y tiene el valor de la amistad muy alto, tiene mucha lealtad con sus amigos. Y como todos, también tiene debilidades, que tienen que ver cuando se enamora, pues muy celoso y llega a sentir envidia.

 

El enamoramiento lo hace sentirse vulnerable ante ciertas circunstancias”.

 

¿Cómo llegas al punto de matizar a un personaje como ‘Mario’ sin caer en clichés convencionales?

Hacerlo lo más humano posible, hacer que esta vulnerabilidad que siente en el amor y también en el trabajo, porque están tratando con asuntos muy complicados, tratar de llevarlo al terreno más humano, con los miedos, con la fragilidad que sentimos los seres humanos y no solamente estar en la superficialidad, de lo que puede ser el cliché de un policía que lucha por la justicia.

 

Es un ser humano que está de entrada enamorado y luego teme por la vida de su amigo, todas esas cosas que nos acontecen como seres humanos y sobre todo me refiero a las partes más vulnerables como justamente es el miedo, tratar de entrar ahí lo más posible.

 

Además de Imperio de mentiras, estás al frente de EmpoderArte ¿Cómo llevas el dividir tus tiempos y energía entre ambos proyectos?

Me dio oportunidad cuando paramos de grabar en abril y mayo. Me puse a reestructurar estos talleres que venía preparando desde hace mucho y que vengo dando desde hace tiempo. A la par de todo, ahora estoy estudiando una carrera en psicoterapia corporal y poder brindar, desde mi terreno, la mayor ayuda posible; sobre todo en estos momentos sensibles humanamente. Poder brindar ayuda a través de la teatroterapia es lo que me interesa abordar con la gente”.

 

¿En qué consiste la teatroterapia?

A través de todas las herramientas que lleva la actuación, las cuales son muchas, es poder jugar desde nuestra parte más genuina, al niño interior que tenemos dentro. Jugar al teatro y en ese camino poder desarrollar más presencia en lo que hacemos, más seguridad, estabilidad emocional, comunicación humana”.

 

¿Tienes algún nuevo proyecto en puerta?

Por ahora no. He estado en platicas con mi agencia para proyectos. Hice casting a principios de año, pero quedaron detenidos, y pues habrá que ver si se retoman o no. Pero por el momento, en firme, no hay nada”.

 

Puedes seguir a Ricardo Reynaud en Instagram como: @ricardoreynaudactor y en Twitter como: @RReynaudActor.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Festival Internacional de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños

Russian Film Festival