Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Recuperar la industria teatral será difícil, dijo Ari Albarrán

abril 19, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que sorprendida y afectada se encuentra Ari Albarrán ante lo que hoy día sucede en México y el mundo debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), la cual nos ha obligado a llevar a cabo una etapa de confinamiento, con la que se han afectado varias industrias, entre ellas las dedicadas al entretenimiento, como el cine y el teatro.

 

Ante ello, la actriz que forma parte del elenco de la comedia La obra que sale mal reconoció que el regreso a las actividades de este tipo de proyectos será difícil, lo mismo en lo monetario como en el deseo del público de acudir a una sala para ver cualquier espectáculo, ya sea en vivo o en proyección.

 

Será difícil recuperarse en lo monetario, pues la gente no está trabajando y no tendrá por el momento para cubrir esos gastos. Entonces dependerá de los productores y de sus publicistas hacer campañas muy fuertes para atraer de nuevo al público a las salas.

 

No creo que sea buena opción bajar los precios de los boletos; pero si invitar a la gente a que regrese a las salas, obviamente conservando las medidas sanitarias que tenemos hasta el momento y seguir cuidándonos entre nosotros”, dijo en entrevista la también productora y actriz de la puesta en escena La vida de Roth.

 

Sobre su participación en La obra que sale mal, original de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, dirigida por Mark Bell; en la que comparte créditos con Majo Pérez y José Luis Rodríguez Guana, entre otros, dijo sentirse más que emocionada y contenta con los resultados que la temporada ha tenido.

 

Sin embargo, la joven reconoció no haber conocido de la existencia del proyecto hasta que acudió a su audición, emocionándola al enterarse que se trataba de un proyecto dentro del género clown que requería de una profunda entrega y concentración de parte de su elenco.

 

Este tipo de clown me parece muy interesante y se trata de un proyecto que exige de un trabajo bastante profundo de su elenco y del equipo de tramoya y stage manager. Tiene una excelente coreografía y una precisión en la que no se puede tener ningún tipo de falla en ningún sentido.

 

El montaje de la misma fue muy intenso, de aproximadamente un mes y fue muy interesante, porque llegamos a ensayar directo en la escenografía, pues se trata de una obra en la que la misma es el personaje principal.

 

De hecho cada mes le damos una repasada a los movimientos y demás, pues no puede haber ningún error durante las funciones. Es la primera obra de este tipo y con gran producción en la que participo y me siento muy orgullosa de los resultados que hemos tenido hasta el momento”, aseguró.

 

Ari Albarrán mencionó que una vez que termine el confinamiento sanitario, espera que se retome la temporada en el Teatro Aldama de La obra que sale mal; además de poder continuar con el plan de llevar La vida de Roth a la ciudad de Chicago, Illinois, en el Museo de Arte Mexicano de esa ciudad.

 

Hay planes de presentarla también en el Foro Benito Juárez en el mes de agosto; además de tener pendiente la filmación de una película, la cual se tuvo también que posponer y el montaJe de una obra para niños, que hay plan de montar en el Teatro Hidalgo”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival