Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

Promueve Vidal Llerenas a Azcapotzalco como locación en cine

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Dada la variedad arquitectónica y habitacional con que cuenta la alcaldía Azcapotzalco, su alcalde Vidal Llerenas tiene mucho interés en que la misma sea tomada en consideración, por productoras tanto cinematográficas y televisivas, para ser locación de producciones dramatizadas como sucedió hace algunos años.

 

Hay varias colonias dentro de la alcaldía que son muy bonitas y que tienen todos los elementos para ser tomadas en cuenta para este tipo de producciones; como por ejemplo Clavería, San Álvaro y la Nueva Santa María, donde incluso se grabaron algunos capítulos de ‘La casa de las flores’, lo cual ayudó para mostrar parte de lo que tenemos en Azcapotzalco”, dijo en entrevista.

 

Otra producción que dijo ser grabó en algunas calles de Clavería, fue la bioserie sobre la vida de José José, titulada José José, el príncipe de la canción; además de algunas telenovelas producidas por Argos, como Daniela, con Litzy; y Todo por amor, entre otras.

 

Otro de los proyectos del alcalde de esta demarcación relacionadas con el cine, es la renovación y reactivación de la videoteca de la misma, ubicada cerca de su edificio central; la cual dijo estar en malas condiciones por la pasada administración.

 

Tenían incluso material pirata y películas de muy baja calidad cinematográfica. Sin embargo, la hemos reacondicionado y reequipado con mejores materiales; además de que hemos hecho acuerdos con especialistas en el tema, e incluso, queremos realizar un festival cinematográfico, una vez que las condiciones de salud nos lo permitan”, precisó.

 

Mientras esto sucede, desde hace unas semanas Vidal Llerenas y la escritora Gina Jaramillo llevan a cabo la transmisión en línea de Azcaporadio, un podcast de crónica urbana en el que se realiza un recorrido, sin salir de casa, por los rincones de la que aseguran es una de las alcaldías “más emblemáticas de la Ciudad de México”, según un comunicado de la misma.

 

Azcaporadio está disponible desde el 15 de mayo en las plataformas de Spotify y iTunes, renovando sus episodios cada semana; y teniendo como invitados, hasta el momento, a Julieta Venegas, Fernando Rivera Calderón, la escritora Brenda Lozano y Luisa Almaguer.

 

El podcast cuenta con una serie de recomendaciones de sitios de interés, como restaurantes de barrio, lugares históricos, de esparcimiento y sitios curiosos obligados para visitar en familia y explorar en Azcapotzalco después de la cuarentena.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

acting lab horizontal

Apellon Films

Apellon Films