Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Premios Oscar 2021, dónde ver las películas que probablemente sean nominadas

enero 16, 2021

Aarón Ávalos| @a_avalos9

Como sucede cada año, se llevará a cabo la ceremonia de premios Oscar, en la que participan una gran cantidad de largometrajes, premiando lo mismo a directores, actores y guionistas, entre muchos otros, lo mismo de la industria fílmica norteamericana, como extranjera.

 

La edición de este año será muy diferente a otras premiaciones, debido a la pandemia por la Covid-19, cambiando no sólo el formato, siendo ahora virtual; además de que muchas de las películas que buscarán ser nominadas, no logaron estrenarse en cines por la misma situación.

 

Pese a ello, hubo otras películas que pudieron ver la luz gracias a plataformas, como Netflix o Amazon Prime Video, las cuales aumentaron su demanda gracias al encierro y estrenaron filmes, que seguramente serán considerados para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Si bien aún falta el anuncio oficial por parte de The Academy en donde se confirmen a los nominados, presentamos algunas de las películas que recién se estrenaron y probablemente veremos en la próxima edición de los Oscares, y dónde pueden verlas.

 

Mank. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, cuenta el proceso de cómo se escribió Citizen Kane, obra maestra de Orson Welles, desde la perspectiva de su guionista Herman Mankiewicz. Se encuentra disponible en Netflix.

 

El juicio de los 7 de Chicago. Esta cinta cuenta con un reparto de gran calidad, que probablemente veremos a la mayoría entre los nominados a Mejor actor y Mejor actor de reparto, pues esta cinta original de Netflix cuenta con las participaciones de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Jeremy Strong, Michael Keaton, Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.

 

La madre del blues. Cinta también disponible en Netflix, protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman, quien interpreta su último papel previa su muerte, se trata de una película de drama y musical dirigida por George C. Wolfe.

 

Soul. Lo más reciente de Pixar, la puedes encontrar en Disney+. Esta película probablemente estará nominada a Mejor película animada ya que pese a estar dirigida a un público adulto, aborda temas existencialistas que dejan reflexionando a todo aquel que la ve.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

acting lab horizontal

Lomitos al rescate horizontal

Apellon Films

cine y creadores cuadrado