Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Por contingencia, el FICL cambiará a formato hibrido

octubre 3, 2020

Luisa Tinajero González | @tinajero_luisa

El Festival Internacional de Cine de León realizó la conferencia de prensa para su sexta edición, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre próximo, en la cual se dieron a conocer algunos detalles de lo que el público podrá esperar de esta entrega del evento. La moderadora fue Berenice Sevillano de la Coordinación de Gestión Cultural y Medios de León.

 

Entre los exponentes se encontraron: Cesáreo Rangel, Director General del festival; Alejando Hernández Duran, Director de Promoción de Turismo León; Patricia Estrada, Gerente de Ventas del Hotel Plaza Stadium; y Nancy Nava Salazar, Programadora del FICL.

 

Ante la contingencia del Covid-19, estamos conscientes de que todo tiene que cambiar. Uno de los objetivos del Festival Internacional de Cine de León, en su sexta edición, es la creación de la empatía social y de esta consciencia de que todo se tiene que modificar”, dijo en la apertura del evento Berenice Sevillano

 

Vamos a tener que adecuarnos a un formato diferente, por la llamada nueva normalidad, la cual creo se va a quedar por muchos años y nos va a hacer trabajar un poquito más, a renovarnos y a seguir trabajando”, dijo el Director General, Cesáreo Rangel.

 

Se informó que, como en muchos eventos que se han visto afectados durante este año, el formato que tomará este festival será del conocido como hibrida.

 

“El FICL en su sexta edición tendrá un formato hibrido, donde tendremos la programación en dos plataformas muy reconocidas nacional e internacionalmente. Una de ellas es Filmin Latino, con quien ya tuvimos el acercamiento hace unos meses y llegamos a una negociación; y a una alianza estratégica. Ellos tienen 220 mil suscriptores a nivel nacional, que consumen cine por medio de esta plataforma virtual”, continuó Cesáreo Rangel.

 

Otra plataforma con la que también estamos por cerrar negociaciones es Cinépolis Klic”, informó, pero dejando en claro que aún no era segura la negociación, pues el festival debe ser gratuito y esta plataforma cobra por su visualización.

 

Ya tenemos las películas, los invitados, el homenaje de este año, la parte presencial que hace este evento hibrido, tendremos auto cinema. El día cuatro de noviembre comenzamos, tendremos picnic cinema. Esa es la manera de nuestra edición hibrida, hacer eventos presenciales con todas las medidas de salud y para lo cual ya tenemos la capacitación de todo el equipo, los planes de contingencia y todo lo que requieren los protocolos de higiene y sanitización”, precisó.

 

Nos da gusto saber que el festival se va a poder llevar a cabo de una manera hibrida, siendo un evento responsable que va a resguardar la salud y la integridad de todos los participantes. Desde la Dirección General de la Secretaria de Turismo de León, es un honor para nosotros saber que estos eventos siguen en pie y que nos abran una ventana de oportunidad, porque es a través de este tipo de eventos y plataformas que podemos seguir transmitiendo la oferta de la ciudad y compartir las experiencias que tenemos aquí, en León”, intervino Alejando Hernández Duran.

 

En un principio, con todo esto de la pandemia tuvimos una baja en materiales fílmicos. En otras ediciones, teníamos alrededor de 400 o 500 títulos para el mes de febrero; pero afortunadamente sobre la marcha, por abril y mayo ya se fue regulando la recepción y logramos juntar nuevamente los materiales.

 

En esta ocasión, a pesar de la pandemia, logramos reunir casi 800 películas de 23 países participantes. En esta selección oficial, son aproximadamente 30 materiales de 13 países”, dijo Nancy Nava Salazar.

 

En el Top 5 de los países de esta edición se encuentran: Argentina, Bélgica, España, Francia y México. Siendo España y obviamente México los que suelen tener mayor participación. Entre los países que se suman por primera vez al festival están India, Suiza y Singapur.

 

Para esta selección oficial tuvieron la participación de cinco jurados internacionales; tres de México, uno de Perú y uno de España. Entre ellos se encuentran: Iván Zarate, Alexa Muñoz Vidaña; y Alberto Román (los tres de México). Así como Oswaldo Salas (Perú); y Analía Paola Fraser (España).

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival