acting lab horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Placeres culpables: Después de su llegada al musical, Regina llegará a los cines

noviembre 1, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Con bombo y platillo, el productor y director mexicano José Gerardo anunció el inicio de trabajos de la preproducción de la versión para cine de Regina, basada en la novela de Antonio Velasco Piña Regina, 2 de octubre no se olvida; que asegura será la película más cara del cine mexicano, con una inversión de 100 millones de pesos.

 

Cabe mencionar que la obtención de los derechos de esta historia, que narra el movimiento estudiantil del 68 como una experiencia mística que busca el despertar espiritual de México, no fue nada sencillo para el cineasta; pues además de él, existía otro colega que tenía el mismo plan, pero que no pudo concretarlo: Alfonso Arau, quien llevaba varios años tratando de levantar esta película.

 

El empresario precisó que todo el capital obtenido para la grabación de esta película, de la que aseguró tener información sobre elenco, locaciones e inicio de producción antes de finalizar este 2020; proviene de la iniciativa privada, además de personas y empresas que confían en este proyecto.

 

Además, el también productor de El juego de lo prohibido, Mi mejor regalo y Gracias por ser mi amigo expresó que su versión fílmica de Regina será más costosa que la otrora producción mexicana Cinco de mayo: La batalla, la cual se realizó con 85 millones de pesos.

 

En su historia, Regina. 2 de octubre no se olvida cuenta la historia de una joven que regresa del Tíbet a México, para cumplir con una misión: provocar el despertar espiritual del país. Para lograrlo, se necesita el sacrificio de 401 personas y todo esto sucede en 1968, un momento en el que el país se convulsionó por el movimiento estudiantil que sacudió al régimen gubernamental, terminando con la matanza de Tlatelolco; siendo esta tragedia el escenario del final de la novela.

 

Esta no es la primera vez que la trama de esta novela traspasa las páginas. En 2003 llegó al teatro San Rafael Regina (Un musical para una nación que despierta); con un libreto de Antonio Calvo y Alex Slucki. Teniendo como productor ejecutivo a Juan Torres y como protagonista a Lucero, quien debutó en el género, siendo alternada tras un fuerte problema con los medios de comunicación, por la también baladista Litzy.

 

Dirigida por Rafael Perrín, musicalmente por Juan Manuel Minguez y en lo vocal por Gladis Bermejo, la historia tuvo un buen recibimiento por su cartel, en el que también figuraron Germán Robles, Jano, Danna Paola y Edgar Cañas, entre otros; la mayor atracción que tuvo la obra, después de la salida de Lucero a consecuencia de que su guardaespaldas amenazara de muerte a los reporteros con una pistola, el 16 de agosto de 2003; fue precisamente ese: ir a ver la obra en donde ‘Lucerito’ se había enojado.

 

Esto tuvo como consecuencia el final de la temporada, de una puesta en escena interesante y con esos toques míticos, como los que tiene la novela de Antonio Velasco Piña; y en la que se abordaron varias etapas importantes de la historia de nuestro país.

 

Es una gran responsabilidad la llegada a los cines de la historia de Regina; esperando que su realizador José Gerardo se rodee de un buen equipo de trabajo, y lleven a cabo una buena adaptación e interpretación del texto original y que, ante el gran presupuesto que dice tendrá, lo sepa aprovechar y entregue a México y al mundo una película que deje en buen sitio a México ante los mexicanos y el mundo.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

la tiera sana

acting lab horizontal

Booyah Cuadrado

rojo33C