booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Placeres culpables: Carmen Salinas y su llegada al Ciberespacio

noviembre 29, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Sin lugar a dudas uno de los grandes ‘beneficios’, por así llamarlo, que trajo consigo la pandemia mundial por la llegada de la Covid19 fue la consagración como medio de comunicación de las redes sociales, principalmente los servicio de microblogueo, como Twitter; los servicios de redes y medios sociales en línea, como Facebook; y los canales digitales, a través del sitio web dedicado a compartir videos, Youtube.

 

Debido al distanciamiento social, dentro del espectáculo han sido varias luminarias que han recurrido a ellas para seguir ‘vigentes’ dentro de la memorabilia artística, algunos con buenos resultados y otras con un trayecto sin pena, ni gloria.

 

Quien ha logrado consagrarse en estos medios electrónicos ha sido Carmen Salinas, quién asesorada por su equipo de trabajo, en el que se encuentra su sobrino Gustavo Briones, ha logrado llamar la atención del público joven, quien se ha identificado con ella; además de reencontrase con el habitual, que al igual que ella ha recurrido a las computadoras y celulares para seguir en comunicación.. Todo esto gracias a dos proyectos que la involucran por completo en el llamado Ciberespacio.

 

El primero de ellos es la exhibición en Facebook de fotografías personales y profesionales de la señora Salinas, comentadas por ella, en su ya característico estilo; dándonos la posibilidad de observar y recordar varios de los momentos de gran trascendencia que han caracterizado a su carrera de más de seis décadas dentro del espectáculo nacional e internacional.

 

Presentaciones personales en su recordada etapa como imitadora, fotogramas de las escenas más importantes de su paso por el cine, apariciones en telenovelas y sus recordadas temporadas en musicales teatrales, como Aventurera y Cada quien su vida, han estado presentes en esta memorabilia digital, en la cual se reitera el porqué, le pese a quien le pese, Carmen Salinas es Carmen Salinas.

 

El otro proyecto en el que Carmen Salinas participa de manera directa ante la cámara, y en el que ha demostrado su don de la conversación, a través de su canal de Youtube personal (Carmen Salinas Oficial 1), titulado Conversando con usted, transmitido todos los viernes a las 20:00 horas.

 

En él, la primera actriz recibe en su domicilio, obviamente respetando todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria que vivimos, a diversas luminarias del mundo del cine, teatro, música y televisión, en los cuales se ha desarrollado durante toda su trayectoria, siendo un gozo pues nos recuerda, a quienes hemos tenido esa fortuna, de recordar esas charlas llevadas a cabo justo en la sala de su domicilio.

 

El Perro Bermudez, Alejandro Tommasi, Los Caliz y el productor Guillermo del Bosque han sido algunos de los invitados por Carmen Salinas a participar en Conversando con usted, proyecto que sería muy bueno que fuera llevado a la televisión habitual, pues muchas personas serían quienes se sumarían a las emisiones y muchos los patrocinadores que no dudarían en presentar sus productos en el mismo. Ojo señores productores. Aquí hay un buen producto que ofrecer.

 

Sería muy interesante que el público en general viera a Carmen Salinas desarrollando esta nueva faceta, en la que se sabe manejar muy bien, como lo ha demostrado en todos los proyectos en los que ha participado, lo mismo de drama, como de comedia, melodrama y musicales.

 

Sabemos que el equipo de Carmen Salinas ya se encuentra trabajando en las últimas ediciones de Conversando con usted para este 2020; esperando continúen realizándolos en línea hasta que, en verdad, algún productor lo lleve del ciberespacio al mundo exterior, continuemos en pandemia o no, pues como se ha visto, Salinas y su equipo han sabido aprovechar sus espacios.

 

La pregunta Filmeweb: ¿Llegará el momento en que Carmen Salinas acceda a llevar a las páginas de un libro las vivencias personales y profesionales que han enmarcado su exitosa trayectoria?

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

petfilmfestivalH

la tiera sana

Niños cuadrado