Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Pese a contingencia, Ignacio Guadalupe crea y produce

abril 19, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Aunque gran parte del gremio artístico se encuentra un poco desesperado por la contingencia sanitaria que ha provocado la llegada al país del Covid19, el primer actor Ignacio Guadalupe no se duerme en sus laureles y ha aprovechado el tiempo para dar seguimiento a sus proyectos personales como actor y creativo.

 

Además, el actor que ha logrado hacer buena carrera lo mismo en el cine como en la televisión, a lo largo de 40 años de trayectoria, continúa trabajando en su faceta como director de escena de un proyecto surgido justo de esta contingencia sanitaria.

 

Los actores estamos un poco acostumbrados a permanecer en nuestras casas cuando no tenemos proyectos; entonces en mi caso no ha habido problema con el encierro; aunque si es una situación que me preocupa, al igual que al resto de la gente.

 

Después de estas primeras cuatro semanas, me he sentido bien anímicamente y me he dedicado a desempolvar y trabajar en un proyecto para hacer una serie de televisión, el cual espero se pueda concretar una vez que termine todo esto”, dijo el actor de series como Hasta que te conocí y Por siempre Joan Sebastian.

 

Sobre el proyecto en el que realizo asesorías como director, este se llama ‘Cinemactores’; en el que cada uno de los participantes graba un monólogo y es subido a las redes para que la gente lo pueda ver y se entretenga un rato. Se suben dos a la semana y lo que hacemos es que ellos lo montan desde sus casas y si tienen alguna duda, acuden a mí y lo trabajamos a distancia”, agregó.

 

Al hablar sobre esta dinámica que el confinamiento sanitario ha traído el también actor de filmes como Cristiana y La mitad del mundo externó su agrado ante la llegada de las redes sociales a la vida cotidiana de los mexicanos.

 

Su llegada ha sido una bendición. Si no hubiera Internet eso sería una locura y una tragedia. Incluso, también las aprovecho para dar clases en línea, lo cual marcará también una nueva era dentro de la comunicación, la docencia y la actuación”, precisó.

 

No obstante, Ignacio Guadalupe aceptó también que la llegada del Coronavirus al cuadro de infecciones si afectará a corto plazo todo lo relacionado con la actuación y demás situaciones en la que tenga que haber acercamiento entre las personas.

 

Esto va para largo y no creo que haya un avance sino hasta el año que viene. Las empresas tardarán en reabrir y la gente estará más reacia en querer tener contacto entre todos, hasta que

no haya una vacuna que garantice que no habrá tantos contagios.

 

Cuando se empezó a hablar del Coronavirus, estaba haciendo una serie y si empezó a haber temor entre los compañeros al momento de grabar, pues algunos tenían que grabar besos e incluso tener acercamientos para hablar y tocarse”, aseguró.

 

El también actor de Sin miedo a la verdad y Run Coyote Run dejó pendientes la realización de algunas series, género en el que ha sido bien recibido; asegurando no temer a que haya una saturación del mismo.

 

Hay buenas y malas producciones. Es lógico que se intentarán repetir fórmulas, pero el mantener su calidad dependerá de los directores y productores, quienes se deberán de preocupar por dar al público productos con calidad, pues a diferencia de la tele, aquí existen más ventanas de selección y la gente tiene mayor libertad de selección en este sentido”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival