Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Paso a paso y sin hacer a un lado el cine, Niico se abre paso en la música

enero 16, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

No cabe duda que el talento se hereda. Prueba de ello es el joven Nicolás Haza Paleta, cuyo nombre artístico es Niico, quien en días pasados dio a conocer de manera formal su propuesta musical, titulada Tranzë, sencillo que corrió a cargo de Eduardo Espinal y Luis Daniel Belda Gómez.

 

Y aunque sabe que tiene las puertas las puertas del medio del espectáculo, debidos a sus lazos familiares, primero por sus padres, Ludwika Paleta y Plutarco Haza, además de su tía Dominika Paleta; y en los musicales por su abuelo, el violinista Zbigniew Paleta; el joven prefiere irse “paso a paso” e irse abriendo paso por su cuenta en este complicado medio.

 

Quiero ir paso a paso en mi paso por el medio. Me preguntas si ya estoy planeando los conciertos con mi concepto y si realizaré giras de trabajo; pero la verdad es que quiero ir poco a poco y hacer las cosas con calma, pero bien hechas”, dijo en entrevista con Filmeweb.

 

Aunque lo han ubicado en el género urbano, con Tranzë Niico hizo una fusión entre el rap, hip hop y lo melódico, haciendo una mancuerna entre este estilo, que para muchos es controvertido.

 

Usé también algunos tintes de jazz y, cuando le mostré mi trabajo a mi abuelo, le gustó mucho la combinación de estilos y géneros, lo cual estamos seguros llamará mucho la atención también de la gente que no está acostumbrada a escuchar este tipo de música”.

 

Además de estar disponible en plataformas digitales, en los próximos días Niico iniciará la realización del concepto visual de su proyecto musical, el cual mencionó se caracterizará en darle un color a cada uno de los temas.

 

Realizaremos también un video musical para ‘Tranzë’, el cual será animado, muy minimalista y con el que aprovecharé también mis estudios cinematográficos, los cuales usaré justo para complementar lo musical que, dejo en claro, es mi prioridad”.

 

Cabe mencionar que Niico tiene en mente hacer el lanzamiento de varios temas, los cuales irá dando a conocer paulatinamente a través de plataformas digitales para, más adelante, incluirlos todos en un disco compacto, también con un concepto visual.

 

La idea es trabajar otras canciones y darlas a conocer de manera mensual o bimestral, para después dar a conocer el disco. Pero, como dije al inicio, la idea es hacerlo poco a poco”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

Bootyful

acting lab cuadrado

Lomitos al rescate 1