Bootyful

Recibe las noticias en tu correo:

Para hacer su película, Regina aprobó a Camila López

enero 16, 2021

Nadia Galaviz | @nadia_galaviz

Camila María López Cadena dará vida a la protagonista de la cinta Regina, 2 de octubre no se olvida, del escritor Antonio Velasco Piña, quien lamentablemente falleció el pasado 27 de diciembre, a la edad de 85 años.

 

El autor de esta obra, que es considerada como una de las más imprescindibles de la literatura mexicana del siglo XX, cedió en 2018 los derechos al cineasta José Gerardo.

 

En el libro, se narra la historia de una joven que participa en el movimiento estudiantil del 68, pero con una misión espiritual: despertar a México para que recupere su grandeza.

 

El 2 de octubre de 2018 (no podía ser otra fecha), José Gerardo se lanzó a la caza para hallar a su personaje principal y encontró a Camila López, justo en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y de inmediato le dijo: “Regina eres tú”.

 

La joven actriz recuerda que el encuentro no fue azaroso y tampoco una coincidencia, sino una especie de designio.

 

Yo venía de viaje, luego de estar mucho tiempo fuera de México. Llegué justo el 2 de octubre y mis amigas me invitaron a formar parte de un ritual de conmemoración a Regina. En otras condiciones, yo no hubiera ido. De hecho, mis papás no querían que fuera. Pero lo hice”, recordó.

 

El encuentro con el cineasta sucedió mientas ella y sus amigas hacían el ritual y a la cosmogonía femenina. Cuando José Gerardo le pidió ser la protagonista del filme, sus amigas de inmediato reaccionaron: “¡Sí, sí, sí; Regina eres tú!”.

 

Cuando Camila aceptó la propuesta de José Gerardo de ser la protagonista de su película, lo siguiente fue conocer a Velasco Piña.

 

Me preparé. Leí el libro, vi un documental y llegamos con él. Nos reunimos en la casa donde había vivido Regina y en algún momento me quedé yo sola en el que fue su cuarto.

 

Atravesé un proceso espiritual y me puse a meditar en silencio y en ese momento sentí en el centro del pecho una especie de estallido. Y ahí dije: ‘claro que quiero hacer esta película’”, relató.

 

Camila entendió, además, que no sólo se trataba de su entrada al cine (hasta antes de este filme, sólo había hecho teatro, comerciales y modelaje), sino de ofrecer un mensaje a la sociedad mexicana.

 

Reconocer nuestra divinidad, recuperar el sagrado femenino y el sagrado masculino sanos, escuchar el mensaje de la tierra y estar en armonía para despertar el poder que tenemos”.

 

Este mensaje, explicó, es ahora incluso más trascendente ante la emergencia sanitaria de la pandemia.

 

En aquel encuentro en la que fue casa de Regina, el escritor Velasco Piña terminó por aceptar: “Regina eres tú”. Pero acotó: “Todavía falta saber qué dice ella”.

 

Días después, recibieron la respuesta: Velasco había hablado con la médium que está en contacto con el espíritu de Regina y les dijo que había aprobado la elección. “Ahora sí, Camila eres Regina”, le dijo.

 

Velasco Piña señaló que la joven que protagoniza su libro no es una ficción, sino que vivió en casa de sus padres luego de que regresara del Tibet, donde se preparó espiritualmente.

 

Desde entonces, Camila López Cadena ha trabajado en clases de canto, talleres de actuación y cursos de voz que la tienen lista para comenzar el rodaje de la película, que dará inicio el próximo mes de marzo, con una inversión de cien millones de pesos.

 

La cinta cuenta con un elenco conformado por histriones de la talla de Julio Bracho, José Carlos Ruiz y Bruno Bichir, entre otros.

 

En la adaptación del libro de Velasco Piña, el también productor dará un giro actual, a diferencia de la obra, la historia estará situada en el México de 2021.

 

Se ha destacado que el filme tendrá como locaciones lugares como las Pirámides de Teotihuacan, donde Regina realizó rituales; así como el Bosque de Chapultepec y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, los cuales José Gerardo busca que sean revalorizados.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Niños Horizontal

Bootyful

petfilmfestivalC

acting lab cuadrado