Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Murió Conery, Sean Conery para muchos el mejor James Bond

noviembre 1, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Este 31 de octubre dejó de existir, a los 90 años de edad, el actor de origen escocés Sean Connery quien logró cimentar una basta y exitosa trayectoria cinematográfica, siendo su papel más importante el del agente secreto 007, James Bond, creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953; siendo el primero en darle vida en la gran pantalla, de 1962 a 1983, filmando siete películas.

 

La primera cinta de la serie en la que participó Conney de manera protagónica, fue Dr. No, filmada en 1962, haciendo pareja con Ursula Andress.

 

A esta le siguieron otros títulos, como Desde Rusia con amor; Goldfinger; Operación Trueno; y Solo se vive dos veces para después, con la idea de no encasillarse, tomó la decisión de abandonar al personaje, siendo relavado con poco éxito por George Lazenby.

 

Ante esto, Connery prácticamente fue obligado a retomar el rol del agente secreto con licencia para matar, que forma parte del Servicio Secreto de Inteligencia británico; siendo Los diamantes son eternos la historia que marcaría su regreso como ‘James Bond’, para después renunciar a su interpretación dejando el rol en manos del actor británico Roger Moore.

 

No obstante, en 1983 retomó ahora si por última vez a ‘James Bond’ en la cinta Nunca digas nunca jamás, considerada por muchos como fuera de la franquicia del agente 007; y cabe mencionar que en 2005, prestó su imagen y voz para ser de nuevo ‘James Bond’, ahora para una versión en videojuego.

 

Hay que mencionar que en Desde Rusia con amor, dirigida por Terence Young, Sean Connery hizo mancuerna con el mexicano Pedro Armendáriz, siendo esta la segunda película de esta serie, y la segunda del actor interpretando este rol.

 

Cabe mencionar que la novela era de las favoritas del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy; además de que Sean Connery firmó un contrato para esta y dos cintas más protagonizadas por ‘James Bond’, producidas por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

 

Una vez que logró desprenderse ante la pantalla como el agente secreto, y de ganarse el mote para muchos como ‘El mejor 007 de la historia’, Sean Connery tomó la misión de interpretar otro tipo de personajes, logrando con ello buena respuesta del público y la crítica, alcanzando obtener el mote de Primer actor.

 

Entre cintas y cintas como ‘Bond’, Sean Connery participó en otros filmes con gran aceptación, como la gran producción bélica El día más largo; Asesinato en el Orient Express; y El hombre de la lente mortal, entre otras.

 

En 1986 participó en la cinta de Jean-Jacques Annaud El nombre de la rosa; a la que siguieron títulos como Highlander; así como Los intocables, película por la que ganó el Óscar de la Academia al Mejor actor de reparto, siendo esta su única nominación durante su carrera.

 

Otros títulos importantes en la filmografía del también condecorado con el título de Sir, fueron Indiana Jones y la última cruzada; La caza del Octubre Rojo; La casa Rusia; La Roca; y La trampa.

 

Su última aparición física ante la lente fue en The League of Extraordinary Gentlemen, de Stephen Norrington, en la que estuvo acompañado por Peta Wilson, Jason Flemyng y Naseeruddin Shah, entre otros.

 

La cinta se basó en la serie de cómics The League of Extraordinary Gentlemen, de Alan Moore y Kevin O’Neill; además de prestar su voz, en 2012 a uno de los personajes de la cinta Sir Billi, de Sascha Hartmann.

 

Además del Oscar, Sean Connery también fue nominado y ganador de premios como el BAFTA; Premios BAFTA; Globo de Oro; el del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York; el Academia Europea de Cine; el León de oro; el Blockbuster Entertainment, entre otros.

 

Descanse en paz.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival