Niños Horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Murió Alberto Ciurana, director de programación en TV Azteca

marzo 24, 2021

Redacción | @filmeweb

El martes 23 de marzo dejó de existir, a consecuencia de la Covid19 Alberto Ciurana, Director de contenidos y de distribución de TV Azteca.

 

Alberto Ciurana no solo era Director de contenidos y de distribución de TV Azteca, de acuerdo con sus amigos en los medios de comunicación, tanto reporteros, artistas y otros productores, fue alguien que llegó a revolucionar al conglomerado televisivo en 2017. Aunque llevaba relativamente poco tiempo ahí, quienes le recuerdan con cariño aseguran que ese lapso bastó para consagrarse como un buen líder.

 

Pocos días antes de su fallecimiento, había ironizado con la idea de agravar del nuevo tipo de neumonía tras recibir la vacuna anticovid, pocos esperarían el trágico desenlace para esta pieza fundamental en el medio. Cuando el martes Javier Alatorre dio la noticia, inmediatamente todos en el canal habían enlutado. Según la descripción que ofrece la página de TV Azteca, cuando Benjamín Salinas Sada, cumplió dos años como CEO de TV Azteca, para iniciar un proceso de reinvención y renovación de la televisora, integró en noviembre de 2017 a Alberto Ciurana como Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca.

 

Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, dijo Benjamín Salinas Sada en el nombramiento en 2017.

 

No obstante su carrera inicio muchos años atrás, pues desde los 18 años de edad inició como productor de televisión en su natal Guadalajara, se le consideraba prodigio, y aunque egresó de la carrera de derecho, esto no fue impedimento para que concluyera, hasta el final de sus días, una exitosa carrera en el mundo de los medios de comunicación y entretenimiento.

 

A los 16 años de edad este ya había encontrado su primer trabajo con el gobierno local de Guadalajara, como director de comunicación social, y ahí fue cuando tuvo su primer golpe de suerte al conocer al famoso Raúl Velasco de Siempre en  Domingo, de ahí en adelante, su carrera estaría destinada a los medios de comunicación privados y a una fructífera vida en estos que daría fin por la nueva cepa viral.

 

De acuerdo con el perfil oficial con el que se cuenta al momento, Ciurana fue un hombre con amplia experiencia en la industria de la televisión, ocupó cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.

 

En TV Azteca Alberto Ciurana aportó experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil para responder a los nuevos retos del sector y para consolidar los éxitos de la empresa conseguidos en los últimos años.

 

Este martes, Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas dio a conocer el fallecimiento de Alberto Ciurana, a través de su cuenta de Twitter.

 

Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió Salinas Sada.

 

El Director General de TV Azteca, Rafael Rodríguez, también compartió un tweet sobre su fallecimiento. “Descansa en paz querido amigo @AlbertoCiurana. Siempre te recordaremos como alguien que ponía todo su corazón y pasión en los proyectos que realizaba, y llegará a nuestra mente esa gran sonrisa que te caracterizaba. Toda la familia @azteca lamentamos tu partida. Buen viaje… QEPD”.

 

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Fundador y Presidente del Consejo de Grupo Salinas, también expresó sus condolencias a través de Twitter: “Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo @AlbertoCiurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en @gruposalinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. #qepd”.

Fuente: infobae.com

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

la tiera sana

BOOTYFUL cuadrado

Apellon Films