booyah horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Luis Miguel y su paso por el septimo arte.

abril 24, 2021

Moisés Barrera | @mooybarrera

Luis Miguel sin duda ha tenido una de las carreras musicales más prolificas en Latinoamérica. Su legado ha alcanzado a varias generaciones, incluso a las más nuevas, gracias a la serie biográfica, que se transmite en Netflix.

 

Pero ¿Sabían que esta no es la primera vez que El Sol ha incursionado en el mundo de la televisión y cine?

 

Revisemos las participaciones que el intérprete ha tenido en estos medios.

 

Ya nunca más (1984)

Con 13 años y ya con el éxito de sus primeras tres producciones discograficas, Luis Miguel debutó en el cine con Ya nunca más, drama dirigido por Abel Salazar donde personificaba a una joven promesa de la música que sufría un accidente a bordo de una motocicleta. Principalmente recordada por la escena (y el meme) donde Luismi lloraba porque le habían amputado una pierna, Ya nunca más se convirtió rápidamente en un fenómeno.

 

Siempre en domingo: La película (1984)

Meses más tarde, Luis Miguel se enlistó en la adaptación cinematográfica de Siempre en domingo, el popular programa de variedades producido por Televisa.

Dirigida por René Cardona Jr., la película contaba el encuentro entre Raúl Velasco, el conductor del show, y una pequeña niña abandonada en las puertas del estudio. Sin más pistas que una nota donde la madre exponía las razones del abandono, el presentador emprendía una búsqueda por la madre.

 

El joven cantante, que debutó en los escenarios del programa dominical en 1982, aparecía brevemente en la película interpretando ‘Decídete’, el exitoso tema que dio título a su tercer material discográfico. Cantantes como José José, Lupita D’Alessio, Rocío Dúrcal, Emmanuel, Dulce, Olga Breeskin y Yuri también participaron en el filme.

 

Fiebre de amor (1985)

Tras su consagración como una estrella dado el éxito de Ya nunca más, Luis Miguel regresó a los cines con la comedia romántica juvenil Fiebre de amor, dirigida por el mismo director de Siempre en domigo la pelicula, y coprotagonizada por la otra estrella infantil del momento: Lucero.

 

En la película, Lucero interpretó a una fanática de Luis Miguel, que hace todo lo posible por ir al concierto de su ídolo en su ciudad. La niña y el cantante viven grandes aventuras que cambian el rumbo de sus vidas. Además de darle una Diosa de Plata a Lucerito, Fiebre de amor fue un tremendo éxito comercial y su soundtrack se vendió como pan caliente. Sin embargo, esa fue la última cinta en la que actuaría el hijo de Luisito Rey.

 

No sé tú (Speechless, 1994)

Curiosamente, la última aparición de Luis Miguel en la pantalla grande no implica la presencia del cantante nacido en Puerto Rico.

 

Protagonizada por Michael Keaton y Geena Davis, la cinta romántica cuenta la historia de dos escritores de discursos políticos que se enamoran antes de descubrir que trabajan para candidatos opuestos.

 

Al final ambos terminan juntos mientras celebran el triunfo político del jefe de uno de ellos. Durante el baile de festejo comienza a sonar el tema ‘No sé tú’ del popular álbum Romance.

 

Aunque su relevancia se reduce a solo una escena en el último tercio de la cinta, eso no impidió a los hábiles distribuidores renombrar la cinta bajo el título de la canción en Latinoamérica, y así posicionarla en el ojo del público como la pelicula en la que el cantante era parte de soundtrack de la pelicula.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Niños Horizontal

booyah horizontal

Apellon Films