la tiera sana

Recibe las noticias en tu correo:

Luis Curiel ve las series como ventanas de internacionalización

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

El joven actor Luis Curiel fue claro al afirmar que hoy en día, el formato de serie puede ayudar a sus actores a alcanzar mercados internacionales, debido a la ventada de proyección que estas alcanzan y que abarca lo mismo México como el resto del mundo.

 

Curiel formó parte de la serie mexicana Control Z, producción de Lemon Studios que ha tenido bastante éxito y en la que interpreta a ‘Luis’, un joven estudiante que sufre acoso por parte de sus compañeros, desencadenando una serie de desafortunados eventos.

 

Nos ha ido muy bien con la serie afortunadamente. Tenemos reportes de que nos ven y gusta mucho en Latinoamérica, Europa y Asia, lo cual es sorprendente y tiene muy contentos a todos los que participamos en ella.

 

Tengo entendido que se hará una nueva temporada; pero no sé a ciencia cierta si estaré en ella y cuántos capítulos”, dijo en entrevista.

 

Formar parte de este tipo de proyectos es una gran responsabilidad, pues se trata de proyectos que como lo mencioné, son vistos en todo el mundo. De acuerdo a las redes sociales, ‘Control Z’ tiene muchos seguidores y pues, lo único que puedo decir es que se trata de una serie con calidad y excelente producción de Netflix México”.

 

Al hablar sobre la internacionalización que da el formar parte de este tipo de proyectos, Luis Curiel dijo que le gustaría poder ser llamado para incursionar en el cine y televisión española; y aunque no tiene nada contemplado por el momento, no descarta el poder concretarlo en un futuro no muy lejano.

 

Sobre sus próximos planes de trabajo, el también actor de Corazón que miente, La candidata y Tres familias dijo que, por fortuna y ante la crisis sanitaria, pudo concluir todas sus participaciones, destacando las series Colombia, con Armando Hernández; y Manual para galanes, esta última para Sony TV.

 

De igual manera, el joven dijo ser válida una posible saturación en la producción de series, lo mismo en México como en el resto del mundo. “Si hay demanda, debe de haber oferta y eso es muy válido; y para nosotros como actores, mejor”.

 

Al hablar sobre la nueva modalidad que existirá en la televisión al momento de grabar series de este tipo, Luis Curiel concluyó diciendo que “será interesante conocer y formar parte de las mismas, pues tendremos que aprender a convivir con este virus hasta que se descubra la manera de erradicarlo. De lo contrario, no se podrá hacer nada”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

Bootyful

BOOTYFUL cuadrado