Recibe las noticias en tu correo:

Lo bonito de ser actor, es poder vivir muchas vidas: Verónica Langer

octubre 10, 2020

Luisa Tinajero González | @tinajero_luisa

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, Verónica Langer se mostró más que satisfecha con la sexta nominación que obtuvo en su carrera para obtener un premio Ariel, de nueva cuenta como Mejor actriz, ahora por la cinta Clases de historia de Marcelino Islas; y aunque no lo obtuvo, queda en ella una satisfacción más dentro de su vasta trayectoria.

 

La actriz de producciones, lo mismo de cine como de televisión, entre las que se encuentran: Hilda, Y tu mamá también, Hasta el viento tiene miedo y Miroslava; las series La casa de las flores, Soy tu fan; y telenovelas como Rosario Tijeras, La Candidata y hoy día Imperio de mentiras, charló con Filmeweb sobre su participación en el filme que le dio la posibilidad de contender por un nuevo Ariel.

 

¿Qué es lo que la convenció para regresar al cine con Clases de historia?

Antes de hacer Clases de historia´, ya había hecho con el director Marcelino Islas otra película, que se llamó ‘La Caridad’, que además de que me dio la posibilidad de ganar un Ariel, lo cual para mí fue muy importante, fue una película que yo disfruté mucho, así como trabajar con él. Nos entendimos muy bien, hubo muy buena química y al terminarla, me dijo: ‘La próxima quiero escribírtela a ti’, y yo dije ‘¡Qué padre!’. Entonces escribió este guion pensando en que yo lo interpretara. Antes del día cero, yo ya estaba en este proyecto y bueno, ahí me quede”.

 

¿Cómo es la forma de trabajo del Marcelino Islas?

Nosotros nos entendemos muy bien. Platicamos mucho. Él es una persona que llega realmente a filmar al set; ya muy preparado; ya muy claro lo que quiere de cada escena, de cada situación. Entonces se hace fácil para mí. Se hace un trabajo muy grato. A mí me gusta trabajar justamente con directores que saben lo que quieren y que llegan al set con la escena en su cabeza. En ese sentido, a mí me gusta mucho trabajar con él”.

 

¿Cómo fue el proceso de preparación para interpretar a la maestra ‘Vero’?

Hubo una parte en la que nosotros nos reunimos mucho para hablar del guión y hablar sobre la historia; ver juntos los antecedentes del personaje. Siempre se da un trabajo de ensayo previo a una filmación; pero en este caso, tuvo la característica de que lo acompañé un poco en el proceso de la escritura.

 

Entonces este trabajo de mesa, digamos que se hizo a lo largo de varios meses; y luego, ya más cerca de la filmación, tuvimos algunos ensayos con Renata Vaca, la muchacha que hace a la alumna”.

 

¿Qué es lo que más le gustó de su personaje?

Me gusta mucho el cambio que va sufriendo, en cuanto a la escritura del personaje. Me gusta que tiene un arco muy complejo. Como actriz, representa realmente un reto poder transitar todas esas etapas del personaje”.

 

¿Cómo fue manejar los tiempos y emociones entre proyectos tan distintos como La casa de las flores, Rosario Tijeras y Clases de historia?

No fueron exactamente al mismo tiempo; pero sí terminaba una y empezaba la otra. Fue un poco chistoso, porque como las series fueron de dos temporadas, las hice como de una a otra. Pero ‘Clases de historia’ fue un poco antes, no mucho, pero sí fue un poquito antes. Cada personaje tiene su característica, su dualidad y pues hay que diferenciarlos. Cada personaje es otra persona. Es lo bonito de ser actor, que puedes vivir muchas vidas”.

 

¿Cuál es el siguiente paso en su carrera?

“Estoy en una novela que se llama ‘Imperio de mentiras’ en Televisa. Tengo un personaje pequeño, pero pues ahí estoy”.

 

Clases de historia tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2018, y su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en el mismo año.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados