Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Llega a México opción de estudiar teatro musical desde Broadway

mayo 30, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más de 10 mil alumnos, reclutados de 14 países son parte de la matrícula con la que cuenta la escuela artística Go Broadway, fundada y dirigida desde hace más de diez años por Valentina Berger, convirtiéndose en una de las de mayor prestigio a nivel mundial, gracias a su plantilla de profesores, conformada por los mejores dentro del teatro musical a nivel mundial, provenientes de Broadway, West End, Madrid y Argentina, principales capitales del género.

 

Además de las clases en el inmueble, ubicado en Nueva York, una de las metas que Berger y su equipo habían destinado para realizar este año era de la extender su dominio académico al resto del mundo, a través de plataformas digitales; misión que tuvieron que adelantar ante la llegada de la contingencia sanitaria por la Covid-19 al mundo entero, siendo México uno de los países beneficiados en este proyecto.

 

El encargado de representar y coordinar el área de Go Broadway On Line para nuestro país será Francisco Escárcega, productor y coordinador de producción teatral con una amplia experiencia en el ramo, quien se encuentra más que contento con esta posibilidad, que llevará a talentos mexicanos a la posibilidad de ser entrenados por consagrados del teatro musical.

 

Estoy muy emocionado por la posibilidad que nuestros artistas tendrán de ser preparados por los grandes talentos del teatro musical a nivel internacional, desde la comodidad de sus casas; lo cual no significa que será sencillo, sino todo lo contrario. Habrá que trabajar y esforzarse mucho más, pero será con la finalidad de crecer profesional y académicamente”, dijo en entrevista con Filmeweb.

 

Las cátedras que se ofrecerán dentro de Go Broadway On Line serán impartidas por más de 30 maestros, quienes ofrecerán sus clases tanto en inglés como en español. Cada programa o materia constará de 4 clases de entre 45 y 60 minutos cada una.

 

Quienes se inscriban en cinco materias, recibirán un diploma oficial de la división GO Broadway On Line, y cabe mencionar que todo lo que los alumnos inviertan en clases en línea, se aplicará como crédito para cuando decidan ir a la escuela presencial.

 

Cada módulo que ofrece esta modalidad, que consta de 4 clases, tendrá un costo de 50 dólares aproximadamente.

 

La experiencia que hemos tenido nosotros como profesores, ha sido muy buena e interesante; pues nos hemos dado cuenta que el teatro musical se entiende y consume diferente en todo el mundo. Por ejemplo, en España gustan mucho de los musicales basados en películas; y hay otros que gustan de las producciones tipo Off-Broadway”, comentó por su parte Valentina Berger, quien ha trabajado en los equipos de producción en Broadway de títulos como Mamma Mia!, Billy Elliot, Evita y Spiderman, entre otras.

 

Al hablar sobre la actual importancia de la preparación del artista de teatro musical, ambos creativos mencionaron que esta es más que importante y necesaria ante el gran crecimiento que este género ha tenido con el paso de los años.

 

La exigencia que existe dentro de nuestro teatro es mayor y hemos tenido gente muy talentosa, que se ha ganado su lugar en producciones sensacionales. Sin embargo, la preparación debe ser constante e importante”, precisó Francisco Escárcega.

 

Algunos de los profesores nacionales e internacionales, que forman parte del cuadro académico de Go Broadway On Line, son: Claudia Romero; Gero Rauch; Marino Detry; Nesti Domínguez; Heather Petruzelli; Regina O’Malley; John Kenrick; Denisse Dibos; y Thayne Jasperson, entre otros.

 

Al hablar sobre los estragos que la pandemia por la Covid-19 dejará en este gremio, ambos dijeron que por el momento no existe una fecha determinada para que se vuelvan a levantar los telones en Broadway y en el resto del mundo.

 

Pero lo que sí es seguro es que estaremos obligados a modificar la modalidad que existía para ir a ver una obra de teatro. Hay nuevas opciones, como lo que nosotros estamos haciendo, por ejemplo. Pero hay que dejar en claro que el teatro es y será el teatro y se debe de ver en vivo y en directo; no será teatro si se ve desde otra manera”, concluyeron.

Para más información sobre el programa de estudios visiten: https://www.go-broadway.com

TW: @GOBway

IG: go_broadway

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival