petfilmfestivalH

Recibe las noticias en tu correo:

Le satisface su primera nominación en el terreno fílmico

enero 16, 2021

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Gracias a su intervención en el cortometraje Disforia El Musical, dirigido por Jonathan Casares, el cual concursó dentro del reciente The 48 Hour Film Project México, José Antonio López Tercero, al igual que su compañero Jesús Cassab fueron nominados en la categoría de Mejor actor, siendo para el primero una grata satisfacción en su recién ingreso a la industria del cine.

 

Con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida en el teatro musical, la industria del cine se está empezando a fijar en el trabajo y presencial del actor, quien cuenta con participaciones en títulos memorables de este género, como Los miserables, El fantasma de la ópera y El hombre de La Mancha, entre otros; además de algunos títulos creados en México, como ¡Si nos dejan! Y Bésame mucho.

 

Fue una grata experiencia el formar parte de este proyecto, en el cual les tocó trabajar en el género musical, entre otras características a cumplir, las cuales formaron parte de los elementos para concursar en The 48 Hour Film Project México. Nos tocó hacerlo en un fin de semana en diciembre pasado y creo que nos quedó muy bien”, dijo en entrevista.

 

El 48 Hour Film Project es la competencia tipo rally cinematográfico internacional, más antigua y más grande del mundo, realizándose en más de ciento 30 ciudades en los cinco continentes.

 

Cada localidad en la que se realiza el concurso elige un corto ganador, que la representa en la final mundial, que se llevará a cabo en marzo de 2021; y los 12 mejores cortos de la final mundial se proyectarán en el Festival de Cine de Cannes 2021, entre muchos otros premios.

 

Pero esta no es la única participación que López Tercero tiene para la gran pantalla. Recientemente formó parte del elenco de la cinta El baile de los 41, dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, la cual tuvo un buen recibimiento entre el público y la crítica, pero interrumpió su paso por los cines, debido a nuevo cierre masivo ante la contingencia sanitaria por la Covid19.

 

La película fue muy bien recibida y, aunque mi participación en ella no es estelar, pues formo parte del conjunto de 41 personas de las que se habla en el título, puedo decir que fue una gran experiencia, pues me tocó participar en una película de primer nivel y gran producción, que fue bien cuidada y realizada”, precisó.

 

Hasta el momento, no se sabe con precisión si esta película regresará a las salas cuando el semáforo sanitario lo permita; pero lo más seguro es que más adelante llegue también a las plataformas y mercado del DVD y BR.

 

Sin hacer a un lado su amplio paso por los escenarios teatrales, José Antonio López Tercero desea abrirse paso también por el mundo del cine, las series y la televisión; pero sabe que, debido a la actual situación, su paso deberá ser lento, pero muy seguro para lograr abrirse camino en el mismo.

 

Estoy dispuesto a tocar puertas y pedir oportunidades; además de que seguiré en el teatro el tiempo que se me permita hacerlo.

 

Por el momento, estoy a la espera del estreno de ‘Al final del arcoiris’, que tenemos pendiente para estrenar; además de la conclusión de la producción de un disco compacto que realicé para festejar mis más de tres décadas en los escenarios teatrales”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

acting lab horizontal

petfilmfestivalH

entrepalabrasMX

petfilmfestivalC