Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

La nueva versión de las brujas llegará a tiempo para Halloween

octubre 17, 2020

Luisa Tinajero González|@tinajero_luisa

Actualmente hay dos tipos de espectadores, aquellos que están fastidiados de los remakes (un remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes) y a los que les da igual y solo esperan una oportunidad para ir al cine.

 

Casi todos recordamos la película ‘The Witches’, dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher. Estrenada en 1990 y basada en el libro Las brujas de Roald Dahl (Matilda, Mi amigo el gigante, Charlie y la fábrica de chocolates).

 

A principios de 2019, se dio a conocer la noticia de que la película contaría con un remake que contaría con la participación de la ganadora del Oscar, Anne Hathaway (Los Miserables, El diario de la princesa, One day) y los igualmente galardonados Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Cronos, La forma del agua) y Alfonso Cuarón (Gravedad, Roma, Harry Potter y el prisionero de Azcaban) en la producción y dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forest Gump).

 

Cuenta con un elenco de renombre entre los que se encuentran: Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick.

 

Cuenta con el respaldo de un cineasta conocido y que muchos de sus filmes son considerados parte importante de la cultura pop, la producción del mejor amigo de los monstruos, Guillermo del Toro, quien siempre aporta un poco de su personalidad en cada trabajo en el que se involucra, la facilidad de Alfonso Cuarón para contar historias y un elenco de gran popularidad.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTA NUEVA ADAPTACIÓN?

 

En efecto, es una adaptación, la historia es la misma, un niño viaja con su abuela y precisamente en el hotel donde se hospedan hay una convención de brujas dispuestas a exterminar a todos los niños del mundo, ya que las brujas no toleran a los infantes.

 

La primera versión fílmica de esta historia para muchos es fascinante, iniciando la película con una historia por parte de la abuela de ‘Luke’ que, para mí que la vi varias veces durante mi infancia y volviéndola a ver a mis 23 años, me parece bastante siniestra. ¿Cómo olvidar a la niña que queda atrapada en una pintura? Esa secuencia donde vemos al personaje en la pintura pasar de ser una niña llena de vida, a una anciana solitaria, puede marcarte de por vida.

 

Para ser una historia dirigida a un público infantil, ciertos aspectos en la película no fueron del agrado de los padres e incluso algunos niños no toleraron mucho el inicio ciertamente macabro con el que da comienzo el largometraje, por lo que en aquel entonces no tuvo el mayor de los éxitos en taquilla, aun cuando el director eliminó elementos más oscuros al darse cuenta del efecto de ellos en su hijo.

 

Hay quienes comentan que la versión de los 90 no es de su agrado, no les parece una historia que pudiera causar algún tipo de temor y que la imagen de las brujas sin sus disfraces era como ver a un grupo de Muppets, por lo que la nueva versión con tan solo ver el trailer mostraba un poco más de posible misticismo.

 

El avance de la nueva versión muestra una estética diferente a su antecesora, y muestra el sello que caracteriza a Robert Zemeckis y Guillermo del Toro, recordando un poco lo que pudimos ver en ‘La Cumbre Escarlata’.

 

Las Brujas será lanzada el 22 de octubre del 2020 en Estados Unidos por una plataforma de streaming, y en cines alrededor del mundo aún no se tiene una fecha específica, pero su estreno tentativo en México es el 29 de octubre.

 

Mientras esperamos su estreno, aquí el trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=9nlhmJF5FNI&feature=emb_title

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Feratum Film Fest

Festival Internacional de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños

Russian Film Festival