Recibe las noticias en tu correo:

La neta de la TV: Lucero en la cumbre

septiembre 19, 2020

Chío Maldonado | @Chiomaldonado

LUCERO EN LA CUMBRE

Para quienes creían que el género de la telenovela estaba muerto, les tengo noticias: En la televisión abierta, actualmente no hay programa que tenga mayor rating que SOY TU DUEÑA, el melodrama protagonizado por LUCERO y FERNANDO COLUNGA, cuyos niveles de audiencia superan -y por mucho- a las nuevas producciones, con protagonistas más jóvenes. La razón es simple: Una trama sensacional y sin cursilerías, que lleva como protagonista a una de las más grandes estrellas latinas y un galán que donde pone el ojo, pone la bala. Y es que, para ser sinceros, prácticamente todas las historias en las que aparece Colunga, tienen garantía de éxito. Por algo será.

 

VERÓNICA CASTRO SIN, SUCESORA A LA VISTA

Siguiendo con el género, es de sorprender que en un canal relativamente modesto, como lo es TLNOVELAS, cada vez esté más posicionado, gracias a sus culebrones antiguos. Pero es que -ahora sí- la selección de melodramas es estupenda, empezando por ROSA SALVAJE, donde VERÓNICA CASTRO luce como ama y señora de los argumentos rosas, y LAURA ZAPATA como la villana mayor. Lo malo es que, en la programación de este canal, a Rosita le sigue ENAMORÁNDOME DE RAMÓN y ahí caemos en cuenta de que las estrellas de hoy están a años luz de las figuras de antaño. Y para no entrar en polémicas, nasa más díganme, ¿Hay en la actualidad alguna figura telenovelera joven, que pueda igualar lo que en su momento representó la chaparrita CASTRO?

 

DISTRITO JAITOVICH

El que sí me tiene con pendiente es DISTRITO COMEDIA, el canal de mayor rating de toda la televisión de paga. Ahí, las emisiones más vistas son VECINOS, LA FAMILIA PELUCHE y UNA FAMILIA DE 10; sin embargo, ahora que ISRAEL JAITOVICH es el mandamás de TELEVISA COMEDIA NETWORK, el tono amenaza con cambiar drásticamente, empezando porque ya tenemos la oportunidad de ‘disfrutar’ del humor de este actor en no sé cuántos programas al mismo tiempo, como productor y como actor. Es obvio que Isra está muy bien parado y qué bueno que lo aproveche, siempre y cuando no se engolosine y lo veamos hasta en la sopa, porque como dice MACARIA, “no te hagas el gracioso porque no lo eres, ¡No lo eres!”.

 

NADA COMO LA ORIGINAL

Ni LA FEA MÁS BELLA ni BETTY EN NUEVA YORK. Después de ver las tres versiones completas, en innegable que la mejor es la original, YO SOY BETTY LA FEA. Sin las exageraciones y la farsa de la mexicana, ni el aburrimiento ocasional de la gringa, la colombiana estelarizada por ANA MARÍA OROZCO, es entretenida, divertida y más apegada a lo que podría ser la realidad. Lo único malo es que este tremendo éxito haya sido ‘arrumbado’ en AZTECA 7, donde la quitan y la ponen según los partidos de futbol lo requieran. Y aun así. Es el programa más visto de ese canal cuyo perfil no acabo de entender.

 

¡FELICIDADES!

Contra viento y marea, a pesar la pandemia y con la pasión por delante, llega a su primer año de vida el programa de investigación periodística EN SUS BATALLAS. Producido por LAURA SUÁREZ, nos presenta el lado rudo de la fama, los sufrimientos de las celebridades en lo íntimo y en lo profesional, las historias más impactantes del espectáculo narrada por sus protagonistas y/o por testigos y periodistas que las vivieron de cerca. Un programa tan fuerte como emotivo, de ésos que el público agradece por el profesionalismo y la verdad que hay al frente y detrás de cámaras… ¡Enhorabuena!

 

¡Hasta la próxima!

Twitter: @ChioMaldonado

Facebook: Chío Maldonado TeConecta

Facebook page: Chío Maldonado Periodista

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados