Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Juan Ríos tuvo cuidado al desear hacer cine FX y encontró un buen filme

noviembre 29, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Más que satisfecho se encuentra el primer actor Juan Ríos con su incursión en el cine fantástico y de ciencia ficción, con la película Cuidado con lo que deseas, escrita y dirigida por Agustín Oso Tapia; la cual fue una de las más esperadas dentro de la novena edición del Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum).

 

Haciendo mancuerna con Fernanda Castillo, Iván Arana y Valery Sais, en conferencia de prensa el actor de origen Reynosa, Tamaulipas dijo que el gran logro que se obtuvo al momento de interpretar a ‘Bernardo’, su personaje, se debió a que el director logró una gran empatía entre él y el resto del elenco, pues se trató de un proyecto “bastante difícil” por su contenido.

 

El director es quien lleva al actor y lo ayuda a encontrar las emociones que se necesitan para que el personaje exprese sus emociones; y en este caso esta fusión entre el actor y el director fue muy importante, pues como se trata de una producción independiente, no se podían hacer demasiadas tomas y nos debíamos ir a lo seguro.

 

Sin embargo, no se trata de una película hecha a la carrera, pues hubo varias escenas que requirieron de mucho cuidado y preparación, quedando sorprendentes. Se creó una familia de trabajo muy interesante y hubo muy buena relación entre todos los compañeros.

 

También fue muy extenuante por el hecho de tener una niña en el elenco; pero eso fue a la vez muy bueno, pues se lograron secuencias muy buenas. Ahora que vimos el resultado en pantalla, nos dimos cuenta de que valió mucho la pena el esfuerzo”, precisó el también actor de El Ombligo de Guie’dani y Como te ves, me vi.

 

Al momento de tomar la palabra, Agustín Oso Tapia mencionó que la realización de Cuidado con lo que deseas fue muy compleja, pues se cuidaron todos los detalles para que la historia sea bien recibida por la audiencia.

 

Soy un director que se deja proponer y escuchar las opiniones de su equipo y, en este caso, todo fue muy tranquilo y logramos una excelente comunicación, que se ha logrado ver en pantalla en las exhibiciones que ha tenido la película en diversos festivales, como el de Sitges, en donde llamó bastante la atención.

 

Además, en México ya tuvimos la posibilidad de exhibirla en salas, siendo la película con la que se reabrieron las mismas, tras la pandemia de la Covid19 y nos fue muy bien”, refirió el realizador, originario de Torreon, Coahuila; quien con esta historia regresó a los sets tras una breve ausencia.

 

El también realizador de Club eutanasia, dijo al respecto que fue muy importante su regreso a la dirección de cine con esta historia. “Pero les aclaro que no dejé de trabajar durante estos 15 años, sino todo lo contrario.

 

Estuve haciendo series y otro tipo de proyectos; pero en este tiempo no había encontrado una historia, ni un equipo que me convenciera de retomar la realización. Pero ahora fue muy padre encontrar un buen equipo, con buenos elementos para llevarlo a cabo”, dijo el realizador, quien también anunció su regreso al cine, ahora dirigiendo una cinta de terror, llamada Planes para el futuro.

 

Durante esta novena edición del Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum), Cuidado con lo que deseas obtuvo una Mención honorífica por la Mejor animación detallada.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival