Niños Horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

Jorge Aravena agradece triunfos y fracasos en 30 años de carrera

junio 11, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Dicen por ahí que ‘veinte años no es nada’, y quien no tiene duda de esto es el actor peruano Jorge Aravena quien celebra no dos, sino tres décadas de trabajo en el medio del espectáculo internacional, en las cuales reconoció en entrevista exclusiva, ha vivido experiencias buenas y algunas no tanto, pero todas ellas con grandes enseñanzas.

 

Recientemente el actor, que hoy en día se ha situado en Los Ángeles, California, a la que eligió como centro de trabajo, formó parte del elenco de la telenovela Cita a ciegas, producida por Pedro Ortiz de Pinedo, en la que dio vida a ‘Rufino’ y hoy en día está en espera para retomar su carrera artística, incursionando en el cine norteamericano.

 

La verdad, estos treinta años de carrera no los sentí porque el tiempo pasó muy rápido. Ahora que estoy confinado y que he tenido oportunidad de reflexionar, me he dado cuenta que no ha sido fácil y que ha habido de todo, tanto en lo personal como en lo profesional; cosas buenas y malas”, dijo.

 

En todo este tiempo he procurado el continuar preparándome más. Sé que no soy el mejor y me gusta seguir aprendiendo y creciendo como persona y como actor. Tomo cursos y sigo avanzando, además de que durante todos estos años, he aprendido de la vida. Jamás tomé clases de actuación y así fue como me lo dio la vida y yo lo he aprovechado”.

 

El actor de El vuelo de la Victoria confesó aún sentir nerviosismo al momento de iniciar un nuevo proyecto artístico, aunque reconoció avanzar ya con más seguridad. “Cuando acabe la pasión, ya no habrá nada”, aseguró.

 

Al hablar sobre la evolución que han tenido las series y telenovelas en los últimos años, Jorge Aravena dijo que es importante actualizar los formatos, para que la gente se identifique con las historias y que tengan más realismo, sin importar que se trate de una historia rosa.

 

Hoy en día hay mucha competencia en los medios de comunicación, y ante ello es importante ofrecer una buena variedad de proyectos. Sin embargo, estos deben tener mucha calidad en todos los sentidos, pues con lo anterior, si no gustan desde el inicio, la gente los rechaza y será bastante difícil recuperar su atención.

 

Debido a ello es que los ratings han bajado considerablemente en la televisión, y existe el reto de hacer proyectos con mejores elementos en su historia y manera de realizarse. Hay que buscar historias nuevas y no hacer lo mismo de siempre”, aseguró.

 

Finalmente, Jorge Aravena comentó que es importante que las historias sean protagonizadas por actores de todas las edades, tomando en consideración que la mayoría de las historias son protagonizadas por personajes jóvenes.

 

Sin embargo, dijo que es importante dar el lugar que se merecen a aquellos actores que han logrado avanzar en sus carreras durante varios años y considerarlos para ofrecerles personajes protagónicos y no de relleno.

 

Y pasa lo mismo con los directores y creativos, además de los productores. Se sabe que es responsabilidad tener en el equipo a gente de todas las edades; pero si les pediría dar el lugar y estatus que se merecen todos aquellos que contamos ya con tiempo y experiencia, obvio sin hacer a un lado a los nuevos elementos, que también son muy buenos haciendo su trabajo”, concluyó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

this is me

cine y creadores cuadrado

Niños cuadrado