Lomitos al rescate horizontal

Recibe las noticias en tu correo:

John Lasseter defiende su alma de niño con su película Toy Story 2

mayo 30, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

El cineasta y productor estadounidense John Lasseter, además en ese momento vicepresidente y creativo de los Estudios Pixar, visitó por vez primera nuestro país en 1999 para promover el estreno en México de la segunda parte de Toy Story, llevado a cabo el 17 de diciembre de ese año.

 

Quien esto firma, laborada como reportero en la etapa original de El Heraldo de México, teniendo la oportunidad de entrevistar al también creador de WALL·E y Coco, quien en todo momento dejó ver que aún conservaba su alma de niño y estaba más que interesado en seguir llevando a los espectadores la nueva magia, en ese entonces, del cine animado por computadora.

 

Lasseter llegó al país acompañado de su esposa, ya que además aprovechó la visita para pasear y conocer algunos puntos importantes del país pues, dijo, “México me encanta porque tiene mucha magia y cultura”.

 

¿Cómo nace la idea de realizar una segunda parte de esta historia?

La idea me llegó a través de mis hijos. Tengo cinco y cuatro de ellos son aún muy pequeños; y al igual que a mí, les encantan los juguetes.

 

Mis juguetes son de colección y se encuentran en mi oficina en Pixar, por lo que a ellos les encanta ir a jugar, situación que me pone muy nervioso pues, como te comenté, son piezas invaluables.

 

Cada vez que esto ocurre, me río de mí mismo y me cuestiono de lo que aprendí como ser humano con la primera parte de esta historia.

 

También me imagino qué ‘piensan’ los juguetes al estar encerrados en una vitrina, ya que en realidad fueron creados para que los niños se diviertan con ellos, y de ahí surgió la idea de hacer una segunda aventura”, dijo John Lasseter que en esa ocasión, acudió a la entrevista acompañado por los muñecos de Woody y Buzz Lightyear, estrellas de esta producción.

 

¿Cuál es su compromiso como director de Toy Story 2?

Mi compromiso primordial es presentar una historia completamente diferente a la anterior, pero que de igual manera conserve la atención de la gente. Ese es el secreto del éxito de estas películas”.

 

¿Se levanta un poco el ego al ver su trabajo y su nombre proyectados en una pantalla grande?

Lo que más me emociona, además de todo esto, es sentarme en el cine y ver a la gente observando mi película. El ver la felicidad reflejada en sus caras es lo que más me llena”.

 

John Lasseter es guionista, director y productor de sus películas. De todas estas, ¿Cuál es la que más disfruta?

Realmente podría decir que todo; porque cada una de las facetas que rodean a una película tienen que ver con la creatividad y eso me satisface sobremanera”.

 

En la trama de Toy Story 2 hay referencias muy marcadas de colegas suyos, como George Lucas y Steven Spielberg, con quienes usted trabajo en sus inicios dentro del cine.

Lo que tenemos en Pixar es que somos fanáticos del trabajo de George y de Steven. Entonces, aparte de hacer una especia de homenaje a sus trabajos, nos gusta incluir algunas escenas de sus películas, solamente por diversión”.

 

También aparecen personajes de trabajos anteriores como Bichos y el personaje principal de Geri´s Game, cortometraje con el que recibió el Oscar en 1989.

Durante la película hay muchas referencias de mis trabajos anteriores, pero más que nada de ‘Geri´s Game’, a quien necesitábamos dentro de la película, ahorrándonos mucho tiempo y dinero.

Además de que las personas se divierten al ver y reconocer a este personaje y saber a qué se dedica, además de jugar ajedrez”.

 

El siguiente proyecto de John Lasseter es Monsters Incorporated, historia de monstruos que viven en un universo alternativo.

Es un cuento maravilloso y trata de un mundo que es muy similar al de nosotros, solamente que es habitado por monstruos y la única manera en que pueden conocer el nuestro es a través de los roperos de los niños”.

 

Disney tiene pensado realizar una serie protagonizada por Buzz Lightyear. ¿John Lasseter estará involucrado en el proyecto? ¿Será animado también por computadora?

Nosotros estamos trabajando con Disney en el desarrollo de esa serie, que será animada tradicionalmente, que se llama ‘Buzz Lightyear: Outstar Come On’ y está inspirada en la serie que nos dio la idea para crear a este personaje”.

 

¿Cree que la animación por computadora sustituirá en un futuro a las caricaturas tradicionales?

Casi siempre que sale una nueva tecnología, la gente cree que esto sucederá; pero la animación por computadora no podrá tomar ese lugar por varias razones, pero más que nada por el tiempo de producción y el costo”.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

rojo33H

entrepalabrasMX