Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Iván Cochegrus apoya con despensas a la comunidad teatral

mayo 22, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Debido que los resultados económicos y sociales que han dejado en la mayoría de los trabajadores de la industria del entretenimiento, en especial del teatro, la aparición de la COVID‑19 los cuales han sido catastróficos, tomando en consideración que la emergencia sanitaria inicio a mediados de marzo pasado, el actor, director y productor Iván Cochegrus tomó la decisión de apoyar a sus compañeros afectados a través de su Fundación Cultural La Llorona.

 

Este apoyo consiste en la aportación de despensas alimenticias, las cuales tienen una duración de 15 a 20 días a los beneficiados, para lo cual Cochegrus se encuentra solicitando apoyos empresariales y personales para continuar apoyando a sus compañeros actores y técnicos, como ha venido sucediendo desde hacer ya varias semanas.

 

Esta iniciativa surge después de los comentarios hechos por algunos diputados pertenecientes al gobierno actual, quienes aseguraron que los artistas y demás creativos del quehacer artístico somos millonarios y que tenemos recursos para salir adelante, lo cual es completamente falso.

 

Por desgracia sucedió esta terrible pandemia que ha servido para demostrar que lo que dijeron no es cierto; y empezamos a trabajar en la recaudación de apoyos para ayudar a los compañeros afectados”, dijo Cochegrus en entrevista con Filmeweb.

 

Al saber de su misión, varias luminarias del espectáculo se han sumado a la tarea de Iván, entre ellas Angélica María, Angélica Vale y Silvia Pinal, quienes se encuentran haciendo la invitación al público y empresarios que puedan y quieran apoyar en la donación de alimentos para realizar despensas.

 

Lo que estamos haciendo, debido a que las instalaciones de la Fundación Cultural La Llorona se encuentran en Cuautitlán Izcalli, si los donadores nos llaman y nos piden que vayamos a recoger los productos hasta donde nos indiquen, con gusto lo hacemos y vamos hasta donde nos digan si se encuentran en la Ciudad de México o área metropolitana.

 

Además, si quieren hacer donativos económicos para comprar alimentos, si hay gente de provincia o del extranjero que se quiera sumar a esta misión, lo puede hacer deduciendo el donativo de sus impuestos, lo cual les agradeceremos sobremanera”, expresó quien fuera Presidente de la H. Comisión Juvenil Nacional de la ANDA.

 

Al preguntarle sobre el futuro que tendrá el teatro después de esta pandemia y cómo será la nueva ‘normalidad’ en México y el resto del mundo, Iván Cochegrus dijo que será “muy complicado”, debido a las nuevas reglas de cupo en los teatros y cines para evitar contagios, que será solo del 50 por ciento en la Ciudad de México; y del 30 por ciento en el Estado de México.

 

Será muy complicado reabrir espectáculos con esta nueva normatividad; sobre todo los teatrales, que deben de cubrir una amplia nómina. La verdad, yo creo que la industria estará ya restablecida un poco más hasta el año que entra; además de que la gente tendrá miedo de asistir y poder contagiarse”, concluyó.

 

Para realizar donativos económicos y en especie:

Fundación cultural la llorona AC

Privada Lindsey, casa 18; Fraccionamiento Bosques del Lago, Cuautitlán Izcalli

Teléfono: 55 2303 6165

Conmutador: 55 5910 6500

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival