Recibe las noticias en tu correo:

Israel Amescua ve con buenos ojos las bioseries

mayo 22, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

GUANAJUATO, Guanajuato.- Lejos de los otros actores y directores que rechazan participar en bioseries, Israel Amescua no se duerme en sus laureles y continúa participando en ellas, asegurando que este formato es una buena posibilidad de estar vigente entre el público, además de ser una prueba para ellos como histriones, pues deben dar vida a personajes reales o ficticios que jugaron papeles importantes en la vida de los protagonistas.

 

Prueba de ello fue su participación en Luis Miguel la serie, en la que dio vida a ‘Federico de la Madrid’, en ese entonces hijo de un Presidente de la República Mexicana, el cual tuvo posibilidad de interpretar bajo su propia creación, pues irónicamente no se trataba de un personaje que se manejara de manera pública.

 

No tuve mucho tiempo de preparación, pues a las dos semanas de haber hecho el casting me avisaron que me había quedado. Me dieron mucha libertad al momento de interpretar a mi personaje, pues ‘Federico de la Madrid’ no era una persona tan pública. Me explicaron la relación que tenía con ‘Isabella Camil’ y el director me fue indicando los tonos que debía de interpretar.

 

Fue una buena experiencia estar en la serie y si, se levantaron muchas expectativas y provocaron muchas sorpresas incluyendo también a la parte actoral. A la gente le gustó mucho y si revivió a Luis Miguel en todos los aspectos”, dijo.

 

Las bioseries están en su apogeo y creo que la de Luis Miguel fue muy buen producto. Tuvo un buen tono dramático y creo que 13 capítulos fueron los indicados; además de que fue muy bueno combinar lo real y la ficción”, agregó.

 

Durante la charla, realizada en su momento durante la realización del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2018, el también actor de otras bioseries como José José: El príncipe de la canción dijo que otro de los factores que dieron éxito a la serie del intérprete de Cuando calienta el sol, protagonizada por Diego Boneta, fue la combinación de hechos reales con ficticios, lo cual le dio más personalidad a la serie.

 

Mucha gente no sabe qué tanto fue real y no, que tan cierta era la personalidad que se presenta de Luis Rey y de la mamá de Luis Miguel, y de otros muchos personajes, lo cual hizo que el público se enganchara aún más del proyecto”.

 

Y continuando con su buena racha dentro de las producciones de este estilo, al momento de la entrevista el actor había concluído su participación en la serie biográfica sobre la vida de Alejandra Guzmán, en la que apareció en cuatro capítulos, en esta ocasión interpretando a su colega Omar Fierro.

 

Me toca interpretarlo cuando hizo la película con ella, que se llamó ‘Verano peligroso’, además de que sigo haciendo castings y buscando más proyectos. Sobre la bioserie de Alejandra, ya vi la película y la intención es interpretar a ‘Omar Fierro’ es un tono de comedia de farsa, pues así fue la película. Me faltan grabar dos capítulos para terminar”, puntualizó.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados