entrepalabrasMX 770x90

Recibe las noticias en tu correo:

Gusta a Güicho Núñez explorar por la animación de autor

mayo 3, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Teniendo la finalidad de experimentar e involucrar a personas que no tienen mucha experiencia en el género de la animación, el director Güicho Núñez está convencido de que la “animación de autor”, puede ser de gran ayuda para continuar con la evolución de la misma en el cine mexicano, además de reconocer que, de un tiempo a la fecha, también ha habido una gran evolución.

 

Antes era muy complicado realizar proyectos de animación en el país; pero ahora hay un buen desarrollo, gracias a la llegada de licenciaturas y asesorías para alcanzar una buena evolución”, dijo en entrevista el también fundador del colectivo de animación Viumasters.

 

Gracias a esto hay más cortos animados y otros proyectos interesantes, que son hechos más por gusto que por dinero”, agregó Nuñez, que estudió diseño y se enfocó más por la creación de carteles, “pues tienen una gran capacidad de síntesis, pudiendo decir mucho con una sola imagen”.

 

El director de 37 años de edad, fue entrevistado con motivo de la presencia de su corto Bzzz en la doceava del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta; el cual en esta ocasión se llevará a cabo a través de la plataforma interactiva ideaplaneta.com

 

Realizado en 2016 y con una duración de 4 minutos, el trabajo también contó con la participación como directora de Anna Cetti y la producción de Mariano Rocha; además del trabajo en la animación de Amaranta Verdugo, Federico Gutiérrez Obeso, Rodrigo de la Vega y el mismo Güicho Núñez.

 

Estamos muy contentos por la invitación, además de la buena respuesta que tuvo el proyecto, el cual hicimos en 4 meses y sin apoyos económicos. Después de Cinema Planeta, estuvimos en 20 festivales, durante dos años de recorrido; entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine Guanajuato”, señaló.

 

Entre sus trabajos destaca el videoclip Bestia, de la banda de rock mexicano Hello Seahorse; el diseño de créditos para el largometraje documental Paraísos artificiales, de Yulene Olaizola; y Año bisiesto, ópera prima de Michael Rowe; entre otros.

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

entrepalabrasMX 770x90

booyah horizontal

Niños cuadrado

acting lab cuadrado