Apellon Films

Recibe las noticias en tu correo:

GIFF presenta equipos para concurso de documental

febrero 16, 2020

Fabián Polanco | @fabiancpolanco

Con la presencia de Jorge Romero Vázquez, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Ernesto Herrera, Director General de Imagen y Promoción GIFF; y Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF, se presentaron los equipos que serán parte la décima primera edición del concurso de documental Identidad y Pertenencia Guanajuato 2020.

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) tras 10 de años de llevar a cabo el concurso de documental universitario Identidad y Pertenencia, un certamen que fomenta en los universitarios el descubrimiento de sus raíces y el reencuentro con la riqueza cultural de su estado, por medio del formato documental para rescatar y divulgar las historias de los diferentes municipios de Guanajuato.

 

El GIFF anunció a los equipos de universitarios seleccionados para formar parte de la onceava edición del concurso Identidad y Pertenencia donde sesenta jóvenes iniciarán un proceso de formación educativa, que consiste en 28 talleres en distintas ramas de la cinematografía, contando con el apoyo de profesionales en la industria, teniendo el objetivo de realizar un documental con los estándares de calidad para viajar por festivales a nivel internacional, teniendo como objetivo divulgar nuestra cultural.

 

El valor del concurso radica en la formación de una nueva generación de narradores, quienes a través de la realización de un documental adquirirán un sentido de pertenencia a su comunidad, y una visión de sí mismos y de su entorno. De esta forma se estimulará la creación de proyectos personales, profesionales y universales, contribuyendo a dar visibilidad a nuestra cultura y generando un orgullo como guanajuatenses.

 

Para desarrollar sus proyectos, cada equipo recibirá una capacitación a través de conferencias magistrales, talleres sobre diferentes aspectos cinematográficos impartidos por expertos en la materia, quienes posterior a estas capacitaciones tendrán reuniones de retroalimentación con cada proyecto.

 

Con diez años de este proyecto, GIFF celebra con la formación de seiscientos 60 realizadores guanajuatenses; la realización de 60 documentales con las historias de Guanajuato, que han sido exhibidos en 28 estados de la República Mexicana; y ciento 39 muestras itinerantes nacionales y en 47 países alrededor del mundo.

 

En el certamen han participado universitarios provenientes de 16 ciudades de Guanajuato y 14 universidades del Estado.

 

Entre los proyectos seleccionados para participar en la onceava edición del concurso de documental universitario Identidad y Pertenencia 2020, destacan: El Torito, la danza del pueblo, de Roberto Antonio Salazar Aguiñaga; Esperanza, de José María Melchor Rangel; Hasta la madre, de Uriel Alejandro Pérez Tinoco; Memoria sumergida, de Juan Salvador Ybarra Quintero; Metamorfosis, de Maricela Abigail Ayala Valadez; y Toda la vida, de Orlando Salvador Terrones Quiroz.

 

La primera exhibición y concurso oficial se llevará a cabo en la inauguración de la edición 23 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, el 22 de julio.

Convocatoria abierta: www.giff.mx FB/GIFFMexico. TW/ @giffmx

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

booyah horizontal

rojo33C

Lomitos Al Rescte 2