Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

Espera FICJM celebrarse de manera presencial en abril de 2021

noviembre 21, 2020

Nadia Galaviz | @nadia_galaviz

El 18 Festival Internacional de Cine Judío en México espera llevarse a cabo de manera presencial en Cinépolis Sala de Arte del 9 al 30 de abril de 2021, en conjunto con la Cineteca Nacional, de acuerdo a las disposiciones que para ese entonces haya fijado la Secretaría de Salud en materia de industrias del entretenimiento.

 

Adicionalmente FICJM tendrá presencia en la plataforma Cinépolis Klic al término de las proyecciones en cine.

 

Esta decisión se tomó tras haber sido recorrido el encuentro a causa de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. En conferencia de prensa, la directora del encuentro Fredel Saed Raffoul llamó a toda la comunidad cinematográfica, amigos, donadores, aficionados y sociedad en general a apoyar esta iniciativa ya que necesitan recabar al menos tres millones de pesos para poder realizarse.

 

El festival es chico en tamaño de presupuesto pero grande en impacto social. Nosotros somos firmes en la creencia de que el cine se ve y escucha mejor en las salas. Sin embargo, este año ha sido difícil para nosotros ya que no hubo presencia en los complejos de cine por lo que nuestras finanzas se han visto afectadas y aún tenemos que completar nuestros fondos para el pago de la películas”, subrayó.

 

Mientras tanto, Fredel Saed hizo énfasis de que como proyecto anual, el FICJM ha continuado con sus actividades en línea, dando pláticas con las embajadoras del Festival dedicado a las mujeres; exhibiendo películas tanto en la plataforma de Cinépolis Click, así como de Centros Culturales y Universidades hasta el mes de febrero de 2021.

 

De igual forma, refirió que la selección oficial décimo octava entrega de este festival se compone de seis filmes y estará dedicado a la celebración ¡Lejaim por la vida! y la reflexión de la vida “Jai” en hebreo, equivalente al número 18, “es un número significativo también porque implica poder cumplir y celebrar nuestra mayoría de edad como festival”.

 

Víctor Pavón quien es encargado del área de comunicación del festival recalcó la importancia de rescatar a este espacio que reúne a más de 30 mil espectadores anuales ya que “forma parte de un mosaico cultural en México y la cultura judía así como la japonesa u otras constituye una parte fundamental de la historia nacional a partir del siglo XIX hasta la fecha”.

 

Los interesados en apoyar financieramente al festival lo podrán hacer a través de los correos d.i.@ficj.org y info@ficj.org, de igual forma por medio del sitio web www.ficj.org.

 

Cabe resaltar que el encuentro surgió en el año 2004 en forma de una asociación civil apolítica, no religiosa y si fines de lucro con el objetivo único de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural del país, al tiempo que busca fomentar valores tales como la migración, la diversidad y el respeto a las diferencias a lo largo de sus narrativas y contenidos.

 

El festival se podrá seguir a través de sus redes sociales en Facebook como FICJ, Instagram @ficjm yTwitter @ficjm

 

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival