Russian Film Festival

Recibe las noticias en tu correo:

ESPECIAL: Películas y series de brujas que no te puedes perder esta temporada

octubre 17, 2020

Luisa Tinajero González|@tinajero_luisa

La figura de la bruja ha resultado ser una gran fascinación para la humanidad, y siempre se ha visto como una de las favoritas para los cineastas y los espectadores desde los inicios del cine.

 

La popularidad de las brujas es constante, pero hubo un tiempo en que los vampiros predominaron entre los favoritos del público. Desde hace algunos años, el auge de las hechiceras se incrementó en los años 90 con personajes como: Sabrina (Sabrina the Teenage Witch), Willow (Buffy the Vampire Slayer), las hermanas Halliwell (Charmed) y la joven Nancy (The Craft). Todas ellas mujeres poderosas.

 

Con los próximos estrenos del remake de The Witches con Anne Hathaway como la gran bruja y la secuela de la popular The Craft, te dejamos algunas recomendaciones de películas y series llenas de hechizos para celebrar esta temporada del año.

 

LAS BRUJAS EN EL CINE

I Married a Witch (1942)

Con René Clair como director y protagonizada por Veronica Lake, nos cuenta que en el siglo XVII Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera. Lanza una maldición sobre su acusador y sus descendientes: “Todos serán infelices en sus matrimonios”.

Trailer: https://youtu.be/YJpxVbzzZt4

 

Suspiria (1977)

Surge  de las trilogías de Las madres, de Dario Argento y es protagonizada por Jessica Harper.

Entre un cuento de hadas espeluznante y un relato de brujería, la película sigue el camino de Suzy Banyon, una joven bailarina de ballet norteamericana, con motivo de su llegada a la prestigiosa escuela de baile Tans Academy en Freiberg, Alemania.

Trailer: https://youtu.be/5Y0EEqtWrJI

 

Las Brujas de Eastwick (1987)

Una película de George Miller, protagonizada por Cher, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson, que se desarrolla en la ficticia ciudad de Eastwick en Rhode Island, abordando las capacidades mágicas y el crecimiento personal de tres mujeres aburridas de Nueva Inglaterra, que descubren que tienen habilidades mágicas.

Trailer: https://youtu.be/mLs1y_KSTKk

 

Kiki: entregas a domicilio (1989)

Filme animado de Hayao Miyazaki que nos cuenta la historia de Kiki, una pequeña bruja quién, al cumplir los 13 años, como manda la tradición, debe abandonar su casa. Así llega a una ciudad, donde la dueña de una panadería la contrata para repartir con su escoba.

Trailer: https://youtu.be/4bG17OYs-GA

 

The Witches (1990)

Dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher. Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, la abuela de Luke decide llevarlo a Inglaterra. Un día, al pararse en un hotel de playa, Luke descubre un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones.

Trailer: https://youtu.be/d_ZyqaN_XNM

 

Hocus Pocus (1993)

La cinta que se ha convertido en sinónimo de Halloween, fue dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. Narra la historia de Max Dennison que luego de mudarse a Salem, Massachusetts, accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar.

Trailer: https://youtu.be/F4e6YQFrt1s

 

The Craft (1996)

Dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True. La trama de la película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que practican la brujería para su propio beneficio, pero pronto encuentran repercusiones negativas.

Trailer: https://youtu.be/SxEqB–5ToI

 

Practical Magic (1998)

Basada en la novela homónima de Alice Hoffman, fue dirigida por Griffin Dunne y protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. Como consecuencia de la maldición, lanzada por uno de sus antepasados, todas las mujeres de la familia a la que pertenecen las hermanas Sally y Gilliam han sufrido a lo largo de la historia la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado.

Trailer: https://youtu.be/1pmSzGEqobo

 

The Blair Witch Project (1999)

Escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, puso de moda el falso documental, donde un grupo de jóvenes se adentra en la oscuridad de un bosque donde se cuenta, habita una bruja. La búsqueda se convertirá en una visita aterradora donde son acechados por una entidad que en ningún momento llegamos a ver, pero su presencia se siente en el aire.

Trailer: https://youtu.be/a_Hw4bAUj8A

 

Stardust (2007)

Dirigida por Matthew Vaughn. Está basada en la novela de mismo título, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess. Narrada por Ian McKellen, la película está protagonizada por un reparto compuesto por Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro y Sienna Miller.

Trailer: https://youtu.be/DbfLk8tfkQQ

 

The Witch (2015)

De las mejores películas de aquel año, escrita y dirigida por Robert Eggers, en su debut como director. La película es protagonizada por Anya Taylor-Joy. Muestra a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.

Trailer: https://youtu.be/iQXmlf3Sefg

 

The Love Witch (2016)

Escrita y dirigida por Anna Biller, es una versión moderna de bruja que utiliza hechizos y magia para hacer que los hombres se enamoren de ella.

Trailer: https://youtu.be/vSpqEs0MSWs

 

Suspiria (2018)

Dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich, basada en el guion homónimo de 1977 de Dario Argento. Es protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton; y presenta a una joven bailarina americana, que descubre que la prestigiosa escuela de danza berlinesa donde estudia es una sociedad secreta regida por brujas, a la espera de una revelación.

Cada una de las dos versiones que existen tienen un estilo propio, mostrando una sociedad matriarcal.

 

LAS BRUJAS EN LA TELEVISIÓN Y ORDENADORES

Hechizada (1964-1972)

Creada por Sol Saks y protagonizada por Elizabeth Montgomery y Dick York, presenta a un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes.

Clip: https://youtu.be/Zn0qzqHI72k

 

Sabrina, the Teenage Witch (1996-2003)

Basada en el cómic homónimo de Archie Comics, creada por Nell Scovell, es protagonizada por  Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman, una adolescente estadounidense que, en su cumpleaños 16, descubre que tiene poderes mágicos. Ella vive con sus tías de 600 años, las brujas Hilda y Zelda y su gato mágico parlante, Salem.

Clip: https://youtu.be/QkNHBWxwqGk

 

Buffy, the Vampire Slayer (1997-2003)

Creada por Joss Whedon. La narrativa de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como ‘Cazavampiros’, o simplemente ‘Cazadoras’.

Esta serie no es exclusivamente de brujas, abarca distintas ramas de lo fantástico, destacando la mejor amiga de la cazadora, Willow Rosenberg (Alison Hannigan), uno de los personajes principales de la serie, pues aparece en todos sus capítulos y también en su spin off, Ángel.

Clip: https://www.youtube.com/watch?v=5fBDiiJT4ck

 

Charmed (1998-2006)

Creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, la serie narra las aventuras de las tres hermanas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano), que usan El Poder de Tres para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. A partir de la cuarta temporada, conocen a Paige Matthews (Rose McGowan), su hermana por parte de su madre, que ocupa un lugar en el Poder de Tres hasta el final de la serie.

Clip: https://youtu.be/0TrGFNLjyog

 

The Worst Witch (1998-2001)

Aquí en México es mejor conocida como La bruja desastrosa, Mildred es la protagonista de la historia. Es un poco torpe y casi no acierta en ninguna cosa y todo le sale mal, aunque trata de evitarlo. Es alta, castaña, de trenzas.

Clip: https://youtu.be/qMEHL_NzLcU

 

American Horror Story/Coven (2013)

Es la tercera temporada de la serie de televisión de horror, American Horror Story. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios de Salem y las que lograron escapar ahora se encuentran en peligro de extinción.

Alarmada por la reciente agresión a las de su clase, Fiona (Jessica Lange), la actual Suprema llega de nuevo a la ciudad a proteger el aquelarre y decidida a diezmar a cualquiera que se interponga en su camino.

Trailer: https://youtu.be/efDxz-hRhvA

 

Chilling Adventures of Sabrina (2018)

Es una serie de televisión estadounidense de misterio sobrenatural desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en la serie de cómics del mismo nombre.

La serie se centra en el personaje de Archie Comics, Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, quien debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.

Trailer:  https://youtu.be/Ab_rXrgk5R4

Sigue a Filmeweb en Facebook y Twitter.

Relacionados

Russian Film Festival

Russian Film Festival